¿No reelección?

Cada vez son más los apuntados al proceso electoral 2020-2021 como aspirantes a un cargo de elección popular, pero donde no tienen vergüenza ya es en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues aunque no es el único partido con pleitos internos para agandallar posiciones, sí es donde a la rebatinga van todos contra todos.

En el proceso del 2018 muchos en MORENA se lanzaron a las campañas con la bandera de la “no reelección”, pues como se recordará, fue el primer proceso en el que representantes populares podrían postularse una vez más para otro periodo y algunos salieron ganando.

El problema fue que varios de esos perfiles, hoy cortos de memoria, apelan a la posibilidad de reelección para continuar en sus cargos, olvidando que en el proceso anterior fue justo la “no reelección” su emblema de campaña.

Lo peor es que el cinismo ha llegado a tal grado que ya no solo se apuntan por un puesto, sino que se registran en cuanto cargo se vaya a sortear : gubernaturas, diputaciones federales y locales, pluris y de mayoría relativa, regidurías, alcaldías y hasta presidentes de consejo escolar. Chicle y pega. ¿Pero cuál convicción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.