Recordarán vida y obra de Amparo Dávila

Con una mesa de análisis, desde el punto de vista de la gráfica y la literatura, creadoras zacatecanas recordarán a la cuentista de Pinos, Zacatecas, Amparo Dávila, a 93 años de su nacimiento.

La dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a cargo de Xóchitl Marentes Esquivel, diseñó la mesa en la que participarán Ilse Ovalle, Citlaly Aguilar Sánchez y Arazú Tinajero, el próximo domingo 21 de febrero a las 13:00 horas y que se transmitirá en vivo por la página oficial de Facebook del IZC: https://www.facebook.com/Cultura.Zac

Marentes Esquivel detalló que en el evento programado en línea estarán conversando Ilse Ovalle, artista gráfica quien fue beneficiaria del Programa al Estímulo Cultural y Desarrollo Artístico de Zacatecas en la emisión 2019-2020 en la categoría Jóvenes Creadores, en la disciplina Artes Visuales.

Ilse diseñó, dentro de la especialidad interdisciplinar, el proyecto “Vistazo al imaginario de Amparo Dávila”. Actualmente participa en la elaboración del Calendario Artístico 2021, a partir de la figura de Amparo Dávila, dentro de la convocatoria de la cual fue una de las seleccionadas.

Asimismo, participará Citlaly Aguilar Sánchez, escritora zacatecana quien cuenta con varias publicaciones entre las que destaca “La literatura femenina en el Zacatecas del s. XXI” y recientemente ganadora de la segunda emisión de la convocatoria Ediciones infantil y juvenil 2020, del programa Alas y Raíces y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Completa la mesa Arazú Tinajero, historiadora, promotora cultural y periodista cultural quien ha fomentado el reconocimiento de la obra de Amparo Dávila desde iniciativas independientes.

Amparo Dávila es una de las escritoras zacatecanas con mayor reconocimiento nacional, ganadora del premio Xavier Villaurrutia en 1977; en el 2015 también fue reconocida por su trayectoria con la Medalla Bellas Artes.

Zacatecas le dedicó el primer Premio Nacional de Cuento Fantástico en 2015 y en 2018 la Feria Nacional del Libro Zacatecas, donde fue reconocida durante el acto inaugural de esta edición.

1 comentario en “Recordarán vida y obra de Amparo Dávila”

  1. La chismosa del barrio

    Me podría imaginar un análisis más profundo de Lalala New sobre Amparo Dávila. Ésto más que destacar su vida parece monografía de esas que compraba uno a peso en el Paquin.

Los comentarios están cerrados.