Solicita Tello a AMLO liberación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes

El gobernador Alejandro Tello solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) atienda su instrucción de liberar la operación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, vía Osiris, y se inicie la construcción de la autopista cuatro carriles.

Durante la gira de trabajo del mandatario federal en Zacatecas, el gobernador recordó que el pasado 5 de octubre de 2020 el Presidente anunció un plan nacional de infraestructura por 3 mil 800 millones de pesos, a aplicarse en el desdoblamiento de la concesión carretera Cuauhtémoc-Osiris; sin embargo, la instrucción no se ha cumplido.

Señaló que esta entidad cuenta con el derecho de vía, pero CAPUFE no ha librado su operación y no ha atendido la indicación del Presidente, por lo que solicitó al titular del Ejecutivo Federal su intervención para que pueda iniciar la obra que permitiría la reactivación económica estatal con inversión privada.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al municipio de Pinos para la puesta en marcha la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, que ofrecerá la carrera en Ingeniería Ambiental, una obra que el gobernador agradeció, ya que ampliará la oferta educativa y ofrecerá opciones de desarrollo a los jóvenes de la región.

El mandatario estatal reconoció al Gobierno Federal como un aliado de la educación en Zacatecas. Recordó que desde hace 15 años una parte del presupuesto estatal se destina a sueldos y salarios del magisterio, lo que ha originado un déficit que dificulta el impulso de obras.

Enfatizó que, en este gobierno, Zacatecas ha encontrado una respuesta positiva para obtener recursos extraordinarios que permitan cubrir el salario de más de 6 mil trabajadores de la educación.

Alejandro Tello agregó que para este 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya contempla 1 mil 240 millones de pesos de manera regularizable, lo que permitirá, después de décadas, un equilibrio a las finanzas estatales.

“Su presencia en este municipio es una clara muestra del interés que tiene por Zacatecas y tenemos la confianza de que se seguirá respaldando a los zacatecanos”.