Una mujer al SUTSEMOP

Con solo haberse presentado como aspirante, ya hizo historia. Se trata de Azucena Acevedo Villarreal, quien realizó su registro por la Planilla Magenta en la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

El hecho no pasó desapercibido por dos motivos: es la primera mujer en participar en este proceso de renovación en los últimos 33 años y el registro se da unas horas después del sensible fallecimiento del secretario general Miguel Ángel Toribio Bañuelos, víctima del COVID-19.

La pandemia ha retrasado muchas actividades cotidianas, incluyendo el proceso de renovación en la dirigencia del sindicato, cuyos plazos de convocatoria no perdonan y menos cuando se atraviesa un periodo electoral donde se renovará la gubernatura y los 58 ayuntamientos.

Así que a partir de marzo Azucena Acevedo contenderá junto a otros aspirantes y tendrán un mes para convencer a los más de 50 mil agremiados de que son la mejor opción. Quien gane en la contienda llegará a la secretaría general el 9 de abril para el periodo 2021-2025. ¿Meterán mano los aspirantes a la gubernatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.