Una víctima más del COVID-19

La noche de este miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

El hecho ocurrió derivado de complicaciones por el COVID-19 y se da justo en el momento en que el sindicato está a punto de renovar la dirigencia, esa en la que se mantuvo desde el 2017 para proteger los derechos de los agremiados hasta la fecha.

Muchos lo recordarán como soñador, pensativo, siempre de buen humor, en ocasiones bromista, pero muy optimista pese a las circunstancias adversas. Su buen ánimo y capacidad de diálogo le permitieron avanzar y llevar a buen puerto las negociaciones ante el Gobierno del Estado para garantizar mejores derechos para los trabajadores.

Miguel Ángele Toribio hoy forma parte de las estadísticas de los más de 2 mil 500 contagiados que han perdido la batalla contra el COVID-19, que no respeta edad, género, clase, raza, militancia partidista, credo ni orientación sexual. Que en paz descanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.