Vete ya, si no encuentras motivos…

Muchos saben y si no saben pos les cuento: durante las anteriores campañas a la gubernatura del Estado anduve trabajando para MORENA, primero en la campaña de Mónica Borrego (pésima experiencia) y luego de que terminó esa mala, muy mala experiencia, durante el mismo proceso electoral me fui a la campaña de David Monreal; ese cambio obviii demuestra que mi chamba era buena, pero con esa doña no hubo click.

En fin, en ese proceso anduve en el jale, la verdad disfruté la campaña, no porque fuera David, pudo perfectamente ser otro el candidato y el partido, yo habría disfrutado; tal como disfruté en su momento las campañas en otros años y contiendas de: Ramón Jiménez en el PRD; Andrea Álvarez en PES (o sabe cuál era); Lula de la Rosa en el PRI (un rato) y otras más, pero podrán ver que puedo participar en campañas de cualquier partido y me divierto bien machín (la de Lula y Andrea más que el partido era porque las morras son mis compas).

Aunque bueno, yo me divierto en todos lados, menos en los funerales y en el amor; de los dos salgo chillando siempre, sin embargo, como dijo la Nana Goya: “pero esa, es otra historia”.

Retomando… Me gustan las campañas, me gusta andar en la chamba, ir a los mítines, conocer pipol de las colonias, comunidades y municipios, ver el apasionamiento de la gente. Incluso darme cuenta que muchos todavía tienen fe en los políticos, algunos no tanto en el partido, pero sí en el mono o mona que le ponen enfrente; creo que eso no es ingenuidad, creo que eso es que hay personas buenas que todavía creen en la gente.

Lo gacho es que cuando se trabaja en campañas uno puede ver (es más, hasta sin trabajar en eso) que hay gandules que se valen de la gente buena y se para el cuello diciendo a los candidatos “tengo tantas personas, podemos llegar a un acuerdo”, siempre he pensado que cuando dicen eso lo dicen como si tuvieran vacas o chivos que pueden truquear a cambio de los favores.

Ahora vamos comenzando con la campaña para el cambio de gobernador, y es interesante que ya comenzaron los actores políticos manifestando su apoyo y el de sus gremios a David Monreal.

Algo así  como “todos los del poli, ya también los Pumas, todos los rebeldes, los que están leyendo, los que me faltaron”. ¡No manchen! En ratos, en serio creo que están cantando o van a cantar la rola esa de “É’ la Boa” y que en algún momento alguien gritará “lo sabe, lo sabe”.

El cuete es que en la contienda pasada también fueron muchos los que respaldaban a David, y otros muchos a Tello y otros a muchísimos a Rafa (iuk) y aunque muchos digan cosas y los gremios “lo sepan, lo sepan”, al momento de ir a votar se me hace era pura baba perico, porque pos no pasa nada.

En serio, señores vividores, digo representantes de gremios y anunciadores de respaldos: ¡No manchen! No hablen por todos. No son dueños de las personas, luego por andar de habladores hasta demuestran sus debilidades al momento de la elección.

Y ni hablar, mujer; a nosotros los ciudadanos de a rompe y rasga no nos queda de otra más que dudar de todos aquellos que anden respaldado a quien sea, a veces hasta se me “afigura” que dicen: “sin pedo!!! Hay que decir que traemos muchas gentes a ver si los pendejos, los indecisos y los pendejos indecisos se vienen con nosotros porque somos más”.

Hasta ahorita los más han salido a decir que se van con Devis; nomás acuerdensennnn: Deivis, no ha salido a decir esta “boca es mía”, así que o está dormido o está confiado o le vale su chingao respaldo; cualquiera de las tres cosas le costaron la gubernatura en las elecciones pasadas.

Yo nomás digo.

1 comentario en “Vete ya, si no encuentras motivos…”

  1. 🤩 Good. Las experiencias se disfrutan por la actitud, y por la perspectiva individual, no es egoísmo he! Y al final lo que cuenta es lo vivido.

Los comentarios están cerrados.