¿Y la pandemia de inseguridad?

Mientras sigue la rebatinga por las candidaturas, que en MORENA parece que salen hasta en la bolsa de papitas, o las tantas y tantas ruedas de prensa para anunciar oootra acción para combatir el COVID-19, hay otra pandemia que también se va comiendo la tranquilidad de los zacatecanos: la inseguridad.

Fue el gobernador Alejandro Tello quien este martes se reunió con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para gestionar más apoyos con más trabajos de inteligencia, tecnología e infraestructura, con la esperanza de reforzar la estrategia de seguridad en Zacatecas.

También se planteó construir un nuevo centro penitenciario a mediano o largo plazo, así como capacitaciones para custodios y policías estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional, entre otros temas.

El problema es que Zacatecas se ha vuelto tierra de nadie en la pugna entre cárteles y las fuerzas federales que tendrían que entrarle al quite hoy están más ocupadas haciéndola de albañiles en los proyectos prioritarios de la 4T o custodiando a los Servidores de la Nación en la entrega de programas del bienestar o las vacunas. ¿Hay solución en el corto plazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.