¿Y qué tal el 14 de febrero?

Para muchos, la pandemia ya pasó porque se inundaron las calles para buscar ese detalle para la prenda amada en una fecha que debió reservarse para estar en casa, considerando que apenas llega otro cargamento de vacunas y la inmunidad está muy lejos de alcanzarse.

En Zacatecas apenas se había logrado mantener una tendencia a la baja luego del pico durante las fiestas decembrinas y es probable que repunten los casos en las próximas dos semanas debido a los tórtolos que a calzón quitado se olvidaron de las medidas preventivas para evitar más contagios.

Tal vez para los changarritos fue buena fecha porque en algunos casos pudieron de hacerse de un ingreso extra muy necesario luego de tantos meses en números rojos. Y algo de eso reflejan las últimas estadísticas del empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Zacatecas fue la segunda entidad con menor pérdida de empleos en el comparativo anual de enero 2021-enero 2020, con una variación de apenas el (-)0.7% contra un (-)23.2% que registró Quintana Roo y que fue el estado con mayor retroceso en la generación de empleos. Las siguientes semanas serán cruciales para controlar el avance de la pandemia y reactivar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.