Agandallan candidaturas Servidores de la Nación

Al menos 63 Servidores de la Nación fueron registrados para contender por un cargo de elección popular en el estado de Zacatecas para el proceso electoral 2020-2021, de acuerdo con la Relación de solicitudes de registro aprobadas en los procesos internos por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En total, los Servidores de la Nación fueron postulados para 87 cargos en los municipios, ya sea para presidencias municipales, sindicaturas y/o regidurías de mayoría relativa y/o representación proporcional, como propietarios y/o como suplentes.

De los 63 Servidores de la Nación registrados, al menos 24 tienen doble registro a fin de contender por dos cargos: presidencias, sindicaturas o regidurías de mayoría relativa y regidurías por la vía de representación proporcional. En la mayoría de los casos, se encuentran en los primeros lugares de las listas de regidurías plurinominales.

En el caso de los municipios que entran en la coalición Juntos Haremos Historia, en la que participan MORENA, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, fueron registrados 17 Servidores de la Nación: uno para una presidencia municipal, tres para sindicaturas y 13 para regidurías. En este caso no se repiten las postulaciones de una misma persona por dos cargos diferentes.

En cambio, en los municipios que no entran en la coalición fueron registrados 46 Servidores de la Nación para 70 cargos: 11 para presidencias municipales, nueve para sindicaturas y 50 para regidurías de mayoría relativa y representación proporcional, tanto propietarios como suplentes.

Los municipios donde hay mayor número de Servidores de la Nación registrados para contender por un cargo de elección popular son: Río Grande y Loreto, con siete candidaturas cada uno; Villa de Cos y Pinos, con cinco candidaturas cada uno; así como Benito Juárez, Chalchihuites y Concepción del Oro, con cuatro candidaturas cada uno.

Cuestionan integración de planillas

Como se recordará, el pasado 12 de marzo concluyó el plazo de solicitudes de registro a alguna candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y desde ese mismo día hasta la fecha ha habido inconformidades y muestras de rechazo en la integración de las planillas donde participan Servidores de la Nación.

Entre las denuncias, se atribuye la participación de los Servidores de la Nación a una imposición de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, en algunos casos en complicidad con el alcalde con licencia Julio César Chávez Padilla, quien buscará la reelección en el municipio de Guadalupe.

En al menos 12 municipios ha habido muestras de rechazo a las planillas, como Noria de Ángeles, Trancoso, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Tabasco, Miguel Auza, Río Grande, Juan Aldama, Enrique Estrada, Concepción del Oro y Santa María de la Paz. Incluso en la relación de solicitudes aprobadas se muestra que en algunos casos no se respetaron los criterios de paridad de género, ni siquiera en las suplencias del mismo sexo que el propietario.

8 comentarios en “Agandallan candidaturas Servidores de la Nación”

  1. Se sirvieron con la cuchara grande esos pseudo servidores, se deben anular esas candidaturas y suplir por gente honesta y de izquierda, están despedazado la 4T.

  2. En Gral. Fco R. Murguía. Hay una gran molestia por ese mismo fenómeno. Él coordinador Gral Jaime Esquivel . Que ni siquiera es del municipio formó la planilla registrando en la MR y en la RP. Al servidor de la nación ENRRIQUE Gallardo y a la querida de Perales Patricia Medina también con doble registro hasta dónde llega la ambición. Porqué han ensuciando a la 4T. ?La respuesta: Los vividores de la nación . No son morena. Desde ahí se les fue la 4T de las manos. Y peor aún Enique Gallardo deja a su hijo de servidor de la nación como si esos puestos se heredaran. Al parecer no conocen los principios de la 4T. O no tienen comprensión lectora. Interpretaron al revés SI ROBAR. SI MENTIR Y SI TRAICIONAR. Esperando esas plantillas sean revisadas y anuladas

  3. Zully Verónica Mireles Uresti

    Una total desepcion y agandalle ,hecharon a perder todo el trabajo de la 4T ,habla de democracia cuando ellos se impusieron sin consultar a la gente
    Pero les va a salir el tiro por la culata , lastima porque se va a perder todo los logrado.

  4. En Valparaíso también paso mismo, postularon a una persona ajena y su planilla es de puros servidores de la nación. Totalmente estamos encontrá, gracias a Verónica días

  5. Los medios locales que dinero. Cuenta que los servidores de la Nación eran los que estaban sacando la campaña de David salieron siertas más claro ni el agua!!

  6. José Manuel Ruiz Hernández.

    En Valparaíso, impusieron un candidato panista, el que no fue sujeto a ninguna encuesta o proceso democrático..

Los comentarios están cerrados.