¿Apatía electoral?

Los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran una radiografía de la dinámica que se podría vivir en este proceso electoral.

Desconfianza en los partidos políticos, poco optimismo en que problemas como la corrupción vayan a cambiar, aunado al desinterés en participar en la solución de los problemas de la comunidad, entre muchos otros indicadores, pueden ser factores que impacten en las urnas el próximo 6 de junio.

Si a todo ello se suma el hecho de que la gente se entera de los problemas de su comunidad a través de los vecinos o en el círculo familiar y en muy baja proporción a través de los medios de comunicación, ¿nos enfrentaremos a decisiones basadas en posible información falsa o desinformación?

La pandemia por el COVID-19 también marcará la forma en la que los candidatos hagan llegar sus propuestas a la población y cómo persuaden el sentido de su voto. ¿Cuántos llegarán a tocar a la puerta justo en el momento en el que están las clases en línea o se encuentran haciendo trabajo desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.