guardia-nacional-zacatecas

Avanza la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la Capital

El alcalde de Zacatecas, Salvador Estrada González, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de lo que será la nueva base de operaciones de la Guardia Nacional en el área verde ubicada en Villas Universidad.

Al respecto, Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno en Zacatecas, señaló que la presencia constante de la Guardia Nacional será positiva, pues no sólo servirá para proveer un mayor resguardo de la ciudadanía, sino también para generar una mayor reactivación económica para los comerciantes del lugar.

Por su parte, Juan Manuel Lugo Botello, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que se trata de un área de donación que cuenta con un terreno de 16 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil de ellos serán donados en favor  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el establecimiento del cuartel y los 10 mil metros cuadrados restantes serán  destinados para la creación de un parque de esparcimiento.

El alcalde Estrada González reconoció la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas, porque “ayudará a reducir la incidencia de delitos de alto impacto”. Asimismo, agradeció a los vecinos que entendieron la importancia de contar con un espacio para la corporación, destacando que durante este proceso se ha trabajado también en coordinación con ellos a través de una serie de pláticas, consultas y encuestas ciudadanas para la realización de dicha obra que traerá mayor seguridad a esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.