Claudia Anaya, lista para el arranque de campaña

Un perfil ciudadano, con una trayectoria de 19 años en la vida política que ha dado resultados y una carrera intachable, serán la apuesta de Claudia Anaya en este proceso electoral, cuyas campañas proselitistas arrancarán este domingo 4 de abril.

“Vamos a arrancar con la alegría de que puede venir un mejor porvenir para Zacatecas”, aseguró la precandidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), convencida de que el primer paso será darle certeza a la ciudadanía sobre el proyecto que encabeza.

En entrevista televisiva, explicó que la atención de la pandemia será un tema prioritario porque de ahí se derivan otros problemas que aquejan a Zacatecas y que varían según la temporalidad y las coyunturas.

Para ello, Anaya Mota enfatizó que está arropada por varios equipos multidisciplinarios de profesionales con quienes analiza cada tema y las propuestas que enarbolará durante los 60 días de campaña.

Entre algunos perfiles que la acompañan durante esta etapa del proceso electoral destacó a académicas como Angélica García Avilés, Laura Gema Flores, Esaú Hernández, Araceli Guerrero, Jorge Rocha, Juan Carlos Lozano, Jesús Fernández Candelas, Nancy Espinosa, Israel González, entre muchos otros profesionales que den confianza al proyecto de la coalición.

Sin embargo, destacó que en sus recorridos por el estado y en reuniones con diferentes gremios la apuesta es que desde la ciudadanía emerjan los perfiles que el gobierno necesita a fin de que los diversos grupos se sientan representados.

Representa principios de la 4T

Claudia Anaya también aseguró que es una mujer institucional y lleva una relación cordial con los diversos actores políticos, independientemente de su militancia partidista e incluyendo a quienes participarán en la contienda por la gubernatura.

Afirmó que no tiene problemas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien indicó que no hay una diferencia ideológica respecto a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pues enfatizó que “nunca le miento a la gente, no he robado y nunca he traicionado; si se trata de estos principios, yo los represento muy bien, porque mi trayectoria es intachable”.

Por ello, dijo confiar en que las campañas se desarrollen en un ambiente de civilidad, sin denostación ni ataques a los adversarios, sino que se privilegiarán las propuestas por encima de los ataques.

“Yo he vivido muchas campañas y nunca he atacado a mis contrincantes, las campañas no se tratan de eso, se trata de generar propuestas de ganarte la confianza de la gente; yo soy una mujer que se sabe defender y si alguien me ataca, yo denuncio y sé responder, pero nunca me he caracterizado por atacar o dedicarme a destruir, yo construyo con oficio político”.

Claudia Anaya agregó que con el respaldo de los tres partidos que integran la coalición, llegarán al arranque de campañas con una estructura fortalecida que privilegie el consenso, los acuerdos y la unidad, además de que se buscarán los mecanismos para informar a la población de las propuestas y los compromisos con cada sector y en cada localidad, anteponiendo el cuidado de la salud por la pandemia del COVID-19.

1 comentario en “Claudia Anaya, lista para el arranque de campaña”

Los comentarios están cerrados.