Confusión en la coalición

Lo ocurrido en la sesión extraordinaria con carácter de urgente celebrada este domingo en la noche por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) solo muestra una cosa: en la coalición Juntos Haremos Historia no hay buena comunicación.

En su intervención, Miguel Jáquez, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IEEZ, señaló que este instituto político recién acababa de solventar los criterios de paridad en la distribución de candidaturas, conforme al convenio modificatorio de la coalición, en la que participan junto a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Zacatecas.

Dicho convenio modificatorio fue votado por unanimidad a favor por el Consejo General del IEEZ, aunque previamente se había indicado que el PT no había solventado la redistribución de candidaturas conforme al criterio de paridad.

Fue el representante miguel Jáquez quien aclaró que todo se debió a la desinformación entre los miembros de la coalición y a la falta de coordinación, pues no se informó que el convenio modificatorio también había afectado la distribución en algunos municipios. Una muestra de que en Juntos Haremos Historia las cosas al vapor luego no terminan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.