¿De verdad importan los migrantes?

A unos días de que inicie el periodo de campañas electorales ya ha habido actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular y han tenido contacto presencial o virtual con la comunidad migrante en Estados Unidos.

Nunca falta quien diga que son un sector fundamental para Zacatecas, porque para los políticos todos son prioritarios y a todos prometen maravillas dorándoles la píldora sin decir algo en el fondo. Palabras vacías, pues.

Solo hay que tener en cuenta quién eliminó el 3×1, que hoy sobrevive por obra y gracia del gobierno estatal; quién desapareció el Fondo de Apoyo a Migrantes, quién el Fondo de Apoyo a Exbraceros o quién intentó criminalizar a los paisanos vinculándolos con presunto lavado de dinero en el manejo de dólares para así justificar la iniciativa de la llamada Ley Banxico.

Claro, como las remesas incluso llegan a representar más que el total del presupuesto anual del estado, más vale tener contentos a los migrantes para que siga el flujo de remesas, esas que se van para atender las necesidades no cubiertas por los gobiernos. ¿De verdad importan los migrantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.