En sus marcas… listos…

Este sábado 3 de abril el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sesionará para validar los registros de quienes aspiran a una candidatura para este proceso electoral 2020-2021.

Ese día se sabrá finalmente quiénes cumplieron con todos los requisitos, qué partidos y coaliciones solventaron sus observaciones y hasta dónde irán con candidaturas completas o solo lo que alcanzaron a registrar.

Hasta ese día sabremos finalmente la lista de los registrados por cada partido y coalición, porque hasta el momento el órgano electoral ha mantenido en absoluto secretismo el palomeo de registros y a diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE), no tuvo la voluntad ni la capacidad para ir publicando los registros aprobados. Todo de último minuto.

Lo que muchos ya prevén es que no se cumplirán los nuevos lineamientos de acciones positivas para integrar en las candidaturas a personas indígenas, con discapacidad y de la diversidad sexual. O será simulación. Y con el embrollo en la asignación de plurinominales, seguro habrá varios que se queden como el perro de las dos tortas. ¡Qué cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.