En Zacatecas habrá elección limpia y equitativa: Alejandro Tello

El gobernador Alejandro Tello se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, por lo que garantizó que en Zacatecas habrá una elección limpia e imparcial para todos los aspirantes.

Con motivo del actual proceso comicial, el mandatario estatal respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que precisó que su gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad para los candidatos a los distintos puestos de representación.

“En Zacatecas, honrando la visión democrática, se dará una elección limpia y equitativa en la que será el electorado quien decida y elija a sus representantes”, expresó Alejandro Tello en Tlaltenango, en el cierre de la gira presidencial por Zacatecas.

Por petición del gobernador Alejandro Tello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cumplir sus compromisos con Zacatecas, como el inicio inmediato de la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, que está detenida por trámites burocráticos, así como reforzar la seguridad con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

En su intervención, el gobernador Alejandro Tello agradeció la visita del Presidente a Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y Tlaltenango, y por dar una respuesta positiva a las solicitudes en materia de seguridad y salud, que son las necesidades más sentidas de la población zacatecana en estos momentos.

Sobre la vacunación, el mandatario estatal pidió apoyo al Presidente para que cuando fluyan de manera más constante las dosis Zacatecas sea una prioridad y no se le relegue en su aplicación.

Recordó que Zacatecas es un estado pobre y de poca población a nivel nacional, por lo que coincidió en que se inmunice primero a los sectores más vulnerables de la población, para evitar más decesos a causa del SARS-CoV-2.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas y que el proceso “se está haciendo de manera igualitaria y con profesionalismo; seguirán llegando a todos para que se proteja a la población de Zacatecas”.

Asimismo, el Presidente informó que a más tardar en abril se tendrán vacunados cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años, con lo que se disminuirá en 80% la mortandad por COVID-19 en todo México.

Alejandro Tello agradeció a Andrés Manuel López Obrador por todo su respaldo para Zacatecas, y enfatizó que, siendo fiel a su esencia republicana, “somos y seremos partidarios del respeto mutuo, del diálogo permanente y entendimiento como única vía para establecer los grandes acuerdos que transforman para bien la vida de los pueblos”.

Por ello, afirmó, “puede estar seguro que hasta el último día de mi Gobierno trabajaremos de manera coordinada para seguir cumpliendo a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.