vacuna-covid

Este viernes arranca la vacunación anticovid-19 en Fresnillo

A partir de este viernes 26 de marzo, iniciará la vacunación a población adulta mayor de 60 años del municipio de Fresnillo, conforme al programa establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov 2.

Se instalarán nueve puntos de vacunación en las zonas rurales del Mineral, mismos, que se ubicarán en las comunidades de: Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, El Mezquite, Montemariana, Purísima del Maguey, Plateros, Rancho Grande y San José de Lourdes. En estos lugares, el personal de salud, aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac.

Para la cabecera municipal, se determinó como sede única: el Domo de la Feria de Fresnillo, en donde se instalará un MACROCENTRO vacunador donde las personas adultas mayores de 60 años, serán inmunizadas con la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer-BION-Tech.

La población deberá acudir a los centros vacunadores, conforme a la programación establecida, misma que será difundida a través de medios oficiales.

La vacuna contra el Covid-19, está garantizada para todas las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Fresnillo.

La jornada de vacunación estará coordinada por las Brigadas Correcaminos integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Los adultos mayores de 60 años deberán acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.

Los documentos que deben llevar las personas para el proceso de vacunación son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE.

Quienes realizaron su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, deberán llevar la impresión de su comprobante.

Al llegar, Servidores de la Nación solicitarán los documentos para el registro, posteriormente pasarán a valoración médica, vacunación y al área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores a su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.