vacuna-covid-19

Llegan las vacunas anticovid-19 a Vetagrande, Genaro Codina y Calera

En el marco de las actividades del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARs-COV-2, se aplicaron 2 mil 680 primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los adultos mayores de 60 años de los municipios Vetagrande, Genaro Codina y Calera.

En el municipio de Vetagrande se inmunizaron a mil 345 personas mayores de 60 años que acudieron a los puestos de vacunación ubicados en la cabecera y en las comunidades Sauceda de la Borda y El Lampotal. En tanto que, en Genaro Codina se vacunaron a 760 adultos mayores en el módulo instalado en el auditorio municipal.

En Calera de Víctor Rosales, se aplicaron 575 vacunas a los adultos mayores que no habían podido ir a vacunarse en la primera fecha de inmunización.

Los adultos mayores fueron atendidos por el personal médico del Sector Salud que aplicó la inmunización y observó a las personas vacunadas en el área de recuperación, así como por los Servidores de la Nación que realizaron actividades de registro y acompañamiento de los adultos mayores desde su llegada hasta su salida de los Centros de Vacunación.

Con esta jornada de vacunación para los municipios de Vetagrande, Genaro Codina y Calera, se avanza en las acciones programadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARs-COV-2 en el estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.