Los candidatos que veremos

A una nada de iniciar con las campañas del proceso electoral 2020-2021, cada vez es más claro el tipo de perfiles que se verán en la contienda y que también nos ayudarán a definir el sentido de nuestro voto.

Más allá del chapulinismo, de las coaliciones tan atípicas y la capirotada de perfiles que aparecerán en las boletas, serán interesantes las candidaturas a la gubernatura porque se trata de siete políticos con visiones diferentes y plataformas variadas que desde ya enarbolan banderas distintas.

Los habrá que busquen la representación de grupos minoritarios, otros que busquen apegarse a la filosofía partidista, unos más apelarán a su trayectoria en la vida política del estado y el país, y solo uno se colgará del nombre del Presidente, ese que en el esta ocasión no aparecerá en la boleta, pero es el último recurso cuando no se tiene logros personales que presumir.

No faltarán las campañas negras, esas que tanto se detestan en cada proceso electoral, y desde ya se están viendo algunos burdos intentos de desprestigiar a algunos aspirantes atribuyéndoles ataques que solo abonan a la desinformación. Esos serán los verdaderos enemigos de la democracia. Y van en la boleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.