Ulises Mejía abre frente contra la imposición

Acompañado por cientos de simpatizantes, Ulises Mejía Haro, alcalde de la Capital con licencia, aseguró que continuará en la vida política de Zacatecas encabezando un movimiento por la justicia y la dignidad “hasta donde tope”.

En asamblea informativa realizada en la Plazuela Miguel Auza, expresó que “hoy podemos emprender una lucha por la dignidad y por la justicia porque al igual que ustedes, ya estamos hartos de la imposición”.

Afirmó que “desde hace tiempo han emprendido una campaña sucia en nuestra contra, han intentado inhabilitarnos, han buscado desplazarnos, quieren bloquearnos el paso, nos quieren sacar a toda costa porque contamos con el respaldo de mucha gente de Zacatecas”.

“Hoy ese grupo pretende adueñarse de este gran movimiento que fue construido desde abajo, que ha costado vidas, décadas para consolidar el cambio verdadero e nuestro país, y hoy ese grupo amenaza con destruir lo que tanto se anheló: un movimiento de transformación con principios”.

En una especie de consulta ciudadana, cuestionó: “¿vamos a permitir la imposición?, ¿vamos a permitir las injusticias?, ¿vamos a permitir que lastimen nuestra dignidad?”. En respuesta, Ulises Mejía enfatizó que “vamos a luchar, vamos a defender la dignidad de todos, vamos a hacer justicia; esta lucha es por la justicia y por la dignidad, tope hasta donde tope”.

Tras afirmar que “no vaos a permitir que esta voluntad siga siendo atropellada por un grupo de oportunistas ambiciosos”, reiteró el llamado a que “el pueblo decida su destino, su bienestar y no unos cuantos notables con intereses cupulares y ambiciosos de poder”.

En ese sentido, convocó a que se consulte a la población “si están de acuerdo con las imposiciones, con las exclusiones, con las injusticias, que se diga que la gente de aquí ya decidió luchar por la dignidad y la democracia”, además de enfatizar que “aquí estamos los verdaderos obradoristas, allá están los oportunistas”.

Ulises Mejía indicó que “por el pueblo hemos decidido continuar en la vida política; esta lucha es legítima, esta lucha es por la democracia, por la justicia, por la dignidad; vamos a ir contra las imposiciones, seguiremos adelante hasta donde tope, por la justicia y por la dignidad”.

Durante la asamblea, Ulises Mejía estuvo acompañado por Emilia Pesci, activista en favor de los derechos de las mujeres; Martín Uvario, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y el político zacatecano Iván de Santiago.