Aprietan con fuerza en tercera semana de campañas

Luego de 22 días de campañas, los candidatos a diferentes cargos de elección popular continúan difundiendo sus propuestas y aprietan el paso para iniciar con fuerza la cuarta semana de actividades proselitistas. Aquí el resumen:

Con Gilberto Álvarez, apoyo para micro y pequeños negocios

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por PAZ Para Desarrollar Zacatecas, Gilberto Álvarez, propuso un fondo municipal para la reactivación económica del municipio, en apoyo a los micro y pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia del COVID-19. Sería un fondo revolvente para dar créditos con bajos intereses y así impulsar a los negocios.

Va César Ortiz por el mejoramiento de viviendas en Trancoso

En su recorrido por la comunidad de El Refugio de Arriba, César Ortiz, candidato a la alcaldía de Trancoso por el PRI, se comprometió a entregar más de 2 mil apoyos a la vivienda por año, entre paquetes de cemento, pisos, enjarres, boilers solares y tinacos a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Quiere Jovita Ávila señal de telefonía para El Plateado de Joaquín Amaro

Jovita Ávila, candidata a la alcaldía de El Plateado de Joaquín Amaro por la coalición Va por Zacatecas, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el municipio cuente con señal de telefonía, debido a que tiene un atraso muy significativo en tecnologías digitales y ante la necesidad de contar con este servicio como una necesidad básica.

Ofrece Nany Romo apoyos a grupos vulnerables en municipios alejados

En su gira por Pinos y Loreto, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Nany Romo, propuso establecer fondos creados en conjunto con instituciones y organizaciones civiles para apoyar a más personas que se encuentren en un grado de alta vulnerabilidad y que viven los municipios más alejados de la Capital.

Propone Perla Martínez fortalecer la tecnificación del campo

De visita en la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, Perla Martínez, candidata a diputada local del distrito 4 por la coalición Va por Zacatecas, propuso impulsar la tecnificación del campo y la entrega de apoyos directos a los campesinos para fortalecer esta actividad y que sea detonante en la exportación de productos locales.

Fuerza por México promueve la inclusión en Río Grande

Miriam García Zamora y Luis Santiago Aguilar, candidatos de Fuerza por México a la gubernatura y a la alcaldía de Río Grande, realizaron una gira por este municipio para promover más oportunidades para las personas con discapacidad, un gobierno con equidad de género, más y mejores guarderías, acceso a la salud mental y la garantía del acceso a la canasta básica para quienes más lo necesitan.

Apuesta Bárbaro Flores por proyectos regionales para el campo

Bárbaro Flores, candidato a la alcaldía de Villa García por la coalición Va por Zacatecas, visitó las comunidad de Las Cruces y La Presa del Capulín, donde propuso desarrollar proyectos regionales y de largo alcance, y aprovechar la cercanía con el estado de Aguascalientes para colocar a buen precio los productos del campo.

Plantea Temo de la Torre más oportunidades para los jóvenes

De visita en la comunidad de Buenavista, el candidato a la alcaldía de Tepetongo por la coalición Va por Zacatecas, Temo de la Torre, propuso gestionar la instalación de industrias, así como micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio a fin de ofrecer más oportunidades de empleo a los jóvenes y así contribuir al desarrollo económico del municipio.

Mauro Ruiz, incansable en su acercamiento con la ciudadanía

El candidato a la diputación local del distrito 3 por Fuerza por México, Mauro Ruiz, inició una jornada de capacitación de la mano de Efraín Esparza, coordinador Jurídico de su equipo de campaña, dirigida a liderazgos en el municipio y jóvenes comprometidos con el proyecto, además de visitar la comunidad Lo de Vega y el fraccionamiento Conquistadores para seguir promoviendo sus propuestas.

Claudia Anaya es garantía de salud y desarrollo

De visita en la comunidad de El Visitador, la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, aseguró que la gente en las comunidades no tiene aguinaldos, vacaciones ni seguridad social, “es la gente del trabajo más arduo y merece que su gobierno le acompañe”, de ahí el compromiso por garantizar su salud y desarrollo social y económico.

Ofrece Osvaldo Ávila mejora sustancial en servicios públicos

En reunión con vecinos de Las Piedreras, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, Osvaldo Ávila, expuso que su proyecto político se enfocará en garantizar una mejor calidad de vida para los guadalupenses, mejorando los servicios públicos y retornando los programas sociales.

Plantea Ricardo Arteaga más inversión en Centro de Atención a la Violencia

El obradorista Ricardo Arteaga Anaya, candidato a diputado local por PAZ Para Desarrollar Zacatecas, propuso que la recaudación de las infracciones viales relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas se destine a programas de prevención y atención a la violencia de género, así como a la prevención de adicciones.