Con Claudia Anaya, la ganadería hará “run run run”

Con propuestas como una línea de crédito agropecuario desde Fondo Plata con 5% de interés anual, Claudia Anaya está decidida a sacar a los ganaderos del hoyo en que los metieron los malos manejos que se hicieron desde el gobierno federal.

“Con más subsidios y apoyos, tecnificando el campo y dándole valor agregado, lograremos que las labores agropecuarias sean fuente de una vida digna para las familias que nos alimentan”, aseguró la candidata a gobernadora por la coalición Va por Zacatecas.

En diversas reuniones con el gremio ganadero de todo el estado, Claudia Anaya ha insistido en que regrese el tianguis ganadero y se sigan fortaleciendo las acciones para el mejoramiento genético.

“Acompañaremos a nuestros ganaderos en los barridos sanitarios; es muy importante que se sientan acompañados. Desde mi gobierno el campo será una prioridad”, aseguró la aspirante.

Recordó dos factores que afectaron negativamente a los productores pecuarios. Uno de ellos fue cuando el gobierno federal no les avisó que Estados Unidos había cambiado las reglas para poder exportar reses desde México.

El otro factor fue la compra de reses enfermas de brucelosis y tuberculosis que hizo el gobierno federal, para luego entregarlas a los productores zacatecanos, haciéndoles perder aún más de sus vacas y cerrándoles la posibilidad de exportarlas a Estados Unidos.

Es por ello que Claudia ha pedido a los ganaderos que le brinden su voto de confianza, ya que ella tiene muy claro que todo este tipo de problemas se resuelven con trabajo esforzado, con conocimiento y con propuestas viables.