Poder Judicial y Legislativo facilitarán acceso a la justicia a comunidad migrante

La Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que este martes se contabilizaron 31 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecimientos por la enfermedad; además 64 personas se recuperaron del coronavirus. 

Zacatecas registró ocho de los nuevos contagios, al igual que Fresnillo; Guadalupe, seis; Jerez, tres; Calera, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva uno, cada uno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó a 18 de ellos; la SSZ, a 10; en hospitales privados, a dos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno.

Del total, 20 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 10 están graves y una falleció. Las autoridades de salud reportaron 21 contagios comunitarios y 10 por contacto con un caso positivo. En esta ocasión, son 17 mujeres y 14 hombres.

Además, se reportó este martes la muerte de tres personas debido a la enfermedad. Fueron dos hombres de 72 y 85 años, residentes de Guadalupe y Sombrerete, respectivamente, así como una mujer de Loreto, de 62 años.