Propone Osvaldo Ávila Plan Hídrico Integral para colonias de Guadalupe

Ante la importancia del vital líquido para las familias durante esta contingencia sanitaria, Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, asumió el compromiso de mejorar el sistema de distribución de agua potable en el polígono de El Dorado.

En su visita a esta colonia, manifestó la urgencia de implementar y establecer en Guadalupe un Plan Hídrico Integral que permita mejorar con mayor regularidad los tandeos del vital líquido en las colonias del municipio.

Para ello, Osvaldo Ávila expresó que es necesario que el próximo 6 de junio los candidatos de la coalición Va por Zacatecas se vean favorecidos con el voto ciudadano, para que desde la Cámara de Diputados se etiqueten recursos específicos para obra pública y  en coordinación con el municipio se impulse el Plan Hídrico planteado para resolver el tema de desabasto.

Agregó que es necesario impulsar el ingreso de diputados federales de la coalición, toda vez que la federación eliminó rubros presupuestales como el Ramo 23, que permitía a los municipios acceder a obras en materia de servicios públicos y desarrollo social, que en los últimos años han sido suprimidas en Guadalupe y que es urgente recuperarlos para reactivar temas como el señalado.

Asimismo, en reunión con vecinos del polígono de Tierra y Libertad, Osvaldo Ávila planteó un rediseño de la política social municipal, que sea más sensible, incluyente y eficaz y atienda de manera congruente a sectores y grupos vulnerables.

Anunció que de contar con el respaldo de la ciudadanía, volverá el programa de entrega de zapatos y material escolar a alumnos de nivel básico, que de manera exitosa implementó durante su periodo como diputado local.

También indicó que esta estrategia se complementará con acciones asistenciales a grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños.

En ese sentido, Ávila Tizcareño lamentó la eliminación de diversos programas que impactaban de manera positiva a la calidad de vida de las familias, la cual se ha visto duramente afectada con el alza a impuestos municipales como el predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.