¿Ya lo convencieron los candidatos?

Casi al cierre de la cuarta semana de campañas, los candidatos continúan con sus estrategias para darse a conocer o para socializar sus propuestas a fin de obtener el respaldo ciudadano en la elección del 6 de junio. Aquí el resumen:

Perla Martínez, aliada de grupos vulnerables

La candidata a diputada local del distrito 4 por la coalición Va por Zacatecas, Perla Martínez, se comprometió a ser una aliada en la lucha contra la violencia hacia grupos vulnerables, que se han visto afectados por la pandemia. Junto a Osvaldo Ávila, candidato a la alcaldía de Guadalupe, recorrió la colonia Brisas del Campo para promover un proyecto de coordinación que permita atender el problema.

Fuerza por México llega hasta Villa García

Luis Santos, candidato a la alcaldía de Villa García de Fuerza por México, visitó la comunidad de Los Campos para seguir promoviendo las propuestas del partido, centradas en la equidad de género, la inclusión, los jóvenes, más y mejores guarderías, la atención a la salud mental y el acceso a la canasta básica.

Propone Jovita Ávila ampliación de bordos y presas

La candidata a la alcaldía de El Plateado de Joaquín Amaro por la coalición Va por Zacatecas, Jovita Ávila, enfatizó en la importancia de la actividad agropecuaria en la economía del municipio, por ello consideró urgente ampliar bordos de abrevadero y presas para una mayor captación de agua y enfrentar las sequías, además de comprometerse a atender garantizar agua potable para la población.

Mauro Ruiz plantea solucionar incertidumbre territorial

El candidato a diputado local del distrito 3 de Fuerza por México, Mauro Ruiz, se comprometió a legislar para establecer una correcta delimitación en la zona de la colonia Fovissste, que colinda con la Capital. También buscará dar certidumbre jurídica a más de 250 colonias y asentamientos irregulares en Guadalupe.

Mario Córdova le apuesta a la mejora de caminos rurales

El candidato a la alcaldía de Río Grande por el PRD, Mario Córdova, aseguró que será un alcalde de tiempo completo para gestionar la mejora de infraestructura carretera entre las comunidades y la cabecera municipal. Se comprometió a darle seguimiento a la carretera que comunicará a las comunidades de la Rastrera, Los Rodríguez, Pastelera, Ciénega y Manchillas.

Osvaldo Ávila, garantía de vinculación entre autoridad y ciudadanía

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, garantizó que habrá un vínculo permanente entre autoridad y ciudadanía a través de las Asambleas Vecinales y así evitar el abandono de la autoridad municipal como ocurre actualmente. Así se logrará una mayor eficacia en el ejercicio del recurso público atendiendo a las necesidades de la población.