Con propuestas, buscan el respaldo ciudadano

Casi al cierre de la quinta semana de campañas, candidatos de todos los partidos y coaliciones buscan el respaldo ciudadano acercando las propuestas que abanderan en sus respectivos proyectos por un mejor Zacatecas. Aquí el resumen:

Cercanía ciudadana, pilar del proyecto de Osvaldo Ávila

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, Osvaldo Ávila, recorrió polígonos como Fovissste, Florida y Gavilanes, para seguir promoviendo proyectos como el Plan Hídrico Integral, la gestión permanente en seguridad, la disminución del impuesto predial, así como la mejora en servicios públicos.

Caty Monreal, con la Fuerza Rosa de los candidatos en Fresnillo

Caty Monreal, secretaria de Acción Política de Fuerza por México, estuvo en El Mineral para respaldar a los candidatos Lupita Flores (diputada federal del distrito 1); Roxana Herrera (dipitada local del distrito 6) y María Luisa Montes (alcaldía) a fin de escuchar a diferentes sectores y construir estrategias que abonen a su desarrollo y bienestar.

Desde la Legislatura, acciones por el campo: Isela Reyna

La candidata a diputada local del distrito 13 por la coalición Va por Zacatecas, Isela Reyna, destacó la urgencia de atender a los campesinos y desde la Legislatura apoyarlos con tecnificación y digitalización, además de estímulos en especie que les reditúe en la tecnificación de sus tierras.

Equidad de género por capacidades y experiencia, ofrece Nany Romo

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Nany Romo, planteó como prioridad establecer una equidad de género en el gobierno con base en las capacidades de hombres y mujeres a fin de establecer políticas públicas que saquen adelante a Zacatecas, siempre respetando los derechos humanos y tomando en cuenta a los mejores perfiles ciudadanos.

Escucha Mauro Ruiz a los guadalupenses

En su recorrido por comunidades, el profe Mauro Ruiz nuevamente se enfocó en recoger las demandas de los guadalupenses y darles a conocer el proyecto que encabeza como candidato a diputado local del distrito 3 por Fuerza por México, donde será prioridad la atención a la zona rural para contribuir al desarrollo del Pueblo Mágico.

Plantea Perla Martínez políticas públicas en apoyo a comercios

La candidata a diputada local del distrito 4 por la coalición Va por Zacatecas, Perla Martínez, en su recorrido por la comunidad de Tacoaleche reiteró su compromiso por apoyar en la reactivación económica desde lo local, impulsando políticas públicas en favor de los comercios para fortalecer su desarrollo económico con mejoras en los presupuestos y en la normatividad.

Compromete Jovita Ávila gestión para producción pecuaria

La candidata a la alcaldía de El Plateado de Joaquín Amaro por la coalición Va por Zacatecas, Jovita Ávila, propuso apoyar en las gestiones a los ganaderos para que tengan productos de mejor calidad y así acceder al mercado nacional e internacional con mejores niveles de comercialización, además de apoyar con implementos y otros programas para fortalecer su actividad.

Fuerza por México lleva la Gira Rosa a comunidades de Guadalupe

En su visita a la comunidad de Casa Blanca, los candidatos Olga Vázquez (diputada federal del distrito 4) y Jorge Ortiz (alcaldía) de Fuerza por México refrendaron el compromiso de mantenerse cercanos a la gente y así impulsar iniciativas como la equidad de género, la inclusión, más y mejores guarderías, acceso a la canasta básica y atención a la salud mental.

Carlos Peña, comprometido con comerciantes de Zacatecas

El candidato a diputado federal del distrito tres por la coalición Va por México, Carlos Peña Badillo, en su recorrido por comercios del Centro Histórico de la Capital se comprometió con el gremio a crear el Programa Nacional de Emergencia para el Empleo y así otorgar apoyos económicos, seguro de desempleo por seis meses y apoyo a las Mipymes.