Un Poder Legislativo muy caro

En la historia reciente, la 63 Legislatura pasará como la peor que ha tenido Zacatecas, no solo por la baja productividad de la mayoría de sus diputados, sino por la baja calidad del poco trabajo parlamentario.

Un Poder de Estado que reviste un alto grado de honorabilidad e importancia fue reducido a un mero espectáculo de risas cada vez que se intentaba designar cargos importantes. Poco o nada hicieron los diputados por dignificar la labor legislativa, por el contrario, vivieron en el exceso sin desquitar el sueldo, y eso que MORENA es el grupo mayoritario.

Nadie podría creer en la pretendida austeridad legislativa, cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hoy da cuenta de que el Congreso de Zacatecas es el cuarto más caro en el país y está entre los que tuvieron mayor incremento en su presupuesto en el año de la pandemia.

A ello habría que agregar que esta Legislatura no ha sido la más paritaria ni ha fomentado la participación de las mujeres en puestos clave para la toma de decisiones. Parte de esta circunstancia es responsabilidad del ciudadano, pues con su voto elige al perfil que considera “mejor”, pero si eso fue lo “mejor” que pudieron votar en el 2018, ¿qué se puede esperar este 2021?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.