Candidatos del PES se suman a Claudia Anaya; reclama Lupita Medina

Candidatos a alcaldes y diputados locales del Partido Encuentro Solidario (PES) anunciaron su adhesión al proyecto que encabeza Claudia Anaya como candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas; sin embargo, Lupita Medina, candidata a la gubernatura por el PES, acusó que se trató de compra de voluntades a cambio de puestos, dinero y prebendas.

Representados por Alberto Campos, candidato del PES a la alcaldía de Guadalupe, los demás aspirantes refrendaron su adhesión con la firma del “Acuerdo por la Paz, la Reconciliación y la Familia de Zacatecas”.

Reconoció a la candidata de Va por Zacatecas por “el diálogo, por el entusiasmo de unir diferentes expresiones políticas, ella ha atendido nuestro llamado para contribuir a un Zacatecas con rumbo”.

Además, exhortó a la población a emitir un “voto útil” por quien representa los valores de “no mentir, no robar y no traicionar y por eso Claudia Anaya sí tiene lo que se ocupa para gobernar Zacatecas”.

Alberto Campos agregó que “no está en juego tan solo la elección, quién gobernará, sino también la posibilidad de unir a una sociedad polarizada; no es momento de omisiones o de indefiniciones, nuestro estado requiere y exige la definición de su sociedad, de actores políticos y liderazgos”.

Por su parte, Claudia Anaya agradeció la incorporación de candidatos del PES al proyecto que encabeza, al asegurar que “me he comprometido públicamente con todos los grupos políticos a tener un gobierno de coalición con los actores políticos que Zacatecas merece y necesita, que sea una coalición ampliada, donde otros perfiles políticos que estén convencidos de que este es el mejor proyecto entren con convicción”.

Como parte del acuerdo firmado, refrendó el compromiso de trabajar para consolidar la paz, la seguridad y el desarrollo turístico de Zacatecas; “decimos no a la división, sí al trabajo en equipo; respetamos la diversidad, pero construyendo a partir de las coincidencias”.

Denunciarán desbandada en el PES

Acompañada de Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, la candidata a la gubernatura Lupita Medina acusó a la coalición Va por Zacatecas de reunirse con candidatos del PES para “comprar sus voluntades a cambio de puestos, dinero y prebendas en su gobierno”.

Dicha acción le fue atribuida a “la traición de Néstor Santacruz”, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por presuntamente haber organizado dicha reunión.

En tanto, el dirigente nacional Hugo Eric Flores anunció que iniciará un proceso de investigación en contra de los candidatos y militantes del PES que decidieron apoyar a la candidata de la coalición Va por Zacatecas y podrían ser sancionados con una amonestación hasta su expulsión del partido.