#LogramosMuchosEnojos

¡Pues se va, se va y se está yendo! Hoy escuchamos el último mensaje de Informe del ciudadano Gober Tello, un mensaje un tanto infortunado por las fallas técnicas, pero creo que lo verdaderamente infortunado fue la reacción de quienes lo estuvimos viending.

Como ya les he contado, soy muy “fans” de estar leyendo los comentarios no solo de estos eventos, sino de aquellas notas que por su “naturaleza” resultan de interés de la pipol, ya sean de seguridad, de política y hasta la supuesta ruptura de Belinda y el Cris; por cierto un evento verdaderamente triste para mí.

Bueno, la semana pasada les adelanté que hoy les iba a platicar de otras formas de violencia contra la mujer, y no es que sea menos importante, pero me van a tener que esperar hasta la siguiente, digo, por si los tenía con el pendiente, pos no, hoy no.

Hoy hablemos de las manifestaciones de enojo en las redes, entre otras cosas.

La semana pasada se desataron muchas opiniones horribles de personas quejándose de las pintas realizadas en el Centro por quienes acudieron a la marcha para exigir justicia por el feminicidio de Mireya. En esa ocasión saltaron muchísimos expertos en mantenimiento de monumentos históricos.

Bueno, en fin, en esta ocasión surgieron muchísimos expertos en política, finanzas, seguridad y lo que se le sume en los comentarios del informe del Gober; muchos de ellos criticando el desempeño y los resultados de actual gobierno del que, para nadie es desconocido, formo parte.

Yo pienso que están chidas las críticas, los reclamos, los señalamientos, pero cuando son de gente que tiene nombre y rostro, que sabe que su libertad de expresión es tal que le puede mentar la madre al Gober y que el 12 de septiembre que se lo encuentre formado en las tortillas se lo van a repetir, está de la chingada que recurran a bots para rayar madres.

¡No mamen! Tan bonito que se siente escribir y decir “Chinga tu madre”, pero así, que sepan de dónde viene, si no qué chiste, escondido en fotos de camionetas y en nombres falsos, qué hueva.

El cierre de la administración es histórico, porque nunca nos habíamos enfrentado a una pandemia y nunca habíamos visto informes tan desangelados (por aquello de las trasmisiones): recuerdo aquellos años en la primaria, cuando hasta te daban el 8 de septiembre libre porque era el día de “sabe qué” y de pilón el Gober en turno iba a dar su informe, igual siguió pasando en la secu, en la prepa y hasta en la universidá; pero malhaiga la hora aquel fatídico “sabe qué año fue” pero que fue con Micky, que ya no era inhábil y pos ya los niños seguían yendo a la escuela.

Lo gacho fue que uno como reportero se pregunta: ¿Dónde quedaron aquellos informes en los que hasta te asignaban en el chacaleo los sujetos de entrevista? ¿Dónde aquellas galas maravillosas de funcionarios e invitados que iba a criticar al de al lado mientras el gobernante hablaba? ¿Dónde aquellos reporteros que se quedaban del otro lado de las bardas de contención para vigilar que no le partieran sus madres a los manifestantes? Y eso no era solo del PRI, eso fue con los dos gobernantes de otro partido que le entraron a ese jale.

La verdad me parece triste porque, neta, la perra pandemia hasta eso nos quitó; me hubiera gustado ver al Deivis en primera fila como invita’o o desairando la invitación, hubiera sido bueno, pero eso no depende del Gober, ni del entrante ni del saliente, fue la mugre pandemia que nos lo impidió.

Veamos cómo nos va con la toma de protesta de Deivis, la verdad creo que a todos nos intriga cómo lo van a hacer, supongo que también será virtual, pero como quiera que sea será un hecho interesante e histórico.

El día de la toma de protesta de Tello yo estaba esperando del otro lado de las bardas el chacaleo (en el Palacio de Convenciones) y me tocó ver que los polis de los filtros, los que reciben las invitaciones, no dejaban entrar al papá del Gober que se quedó atrás porque la mamá entró primero, la actitud del papá fue muy muy linda y siempre la voy a recordar: el don solo dijo “es que vengo con ella pero ya se fue”, luego yo de pinche metiche le dije a uno, casi entre susurros, que era el papá del Gober y lo dejaron pasar, lo chido fue que el ñor se adelantó casi corriendo alcanzó a la esposa y se regresó, todo bonis a enseñarle la invitación al poli.

Ojalá alguien que esté en vivo en la toma de protesta de Deivis, nos cuente alguna anécdota chida del Gober electo. En fin ya en unos pocos días deja de ser Gober el Gober y se vuelve Gober el Gober. ¡Kemoción!

A muchos les intriga que luego de que se termine la administración pase lo que pasó con la Gaviota y Peña, a mí no, pero esa es otra historia que les contaré cuando se termine la administración, no vaya a ser que el Gober se sienta celoso de mí y me corra antes de que me corran los nuevos.