Reconoce GODEZAC valentía y compromiso de bomberos

Por su ejemplo de compromiso, valentía, esfuerzo y disciplina para enfrentar cualquier obstáculo por grande que sea, el Gobierno del Estado festejó a los bomberos, paramédicos y voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil con motivo del Día Nacional del Bombero.

Los festejos comenzaron con honores a la Bandera en las instalaciones de la corporación, minutos más tarde el cuerpo de bomberos participó en la misa de acción de gracias con la finalidad de reconocer la labor diaria que realizan en beneficio de las familias zacatecanas.

En representación del gobernador Alejandro Tello, el coordinador de Protección Civil estatal (PC), Juan Antonio Caldera Alaniz, entregó reconocimientos y estímulos económicos a bomberos, paramédicos, voluntarios y voluntarias como agradecimiento por su servicio e invaluable apoyo a la comunidad.

Fueron tres los bomberos que recibieron reconocimiento especial por 30 años de servicio: Pedro Robles Martínez, Felipe Gonzalo Santos Pérez y Juan Luis Zamarrón.

A nombre del mandatario estatal, Caldera Alaniz agradeció a el espíritu de servicio que brindan a la sociedad y reconoció la lealtad a la institución, mostrando ser dignos elementos de la corporación.

Asimismo, recordó a los elementos fallecidos y a quienes han cumplido su ciclo como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al oficiar la misa, el sacerdote Ascención Martínez Escobar agradeció “los servicios tan grandes y sublimes que hacen al salvar vidas; es un trabajo muy detallado y delicado que agradecemos y reconocemos la sociedad porque son un ejemplo de vocación tras atender el llamado de las diversas contingencias ciudadanas”.