Convocan a manifestación masiva por falta de pago

Oscar Castruita, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), convocaron a una manifestación masiva para exigir el pago de salarios y prestaciones pendientes.

Como se recordará, desde el pasado 15 de septiembre, trabajadores del estado, maestros y jubilados del ISSSTEZAC no han recibido estos recursos, por lo que anunciaron una protesta masiva en la que esperan contar con la participación de 15 mil trabajadores.

La movilización está contemplada para iniciar este martes a partir de las 10 de la mañana, partiendo un contingente desde la Máquina 30-30 hasta la Plaza de armas, mientras otro contingente partirá de la Unidad Académica de Ingeniería, además de que se contempla la toma de dependencias estatales y el cierre de vialidades.

En rueda de prensa, ambos líderes sindicales expusieron que hoy está en riesgo el pago de la próxima quincena de 25 mil burócratas y la pensión de unos 4 mil 600 jubilados que no recibieron su mensualidad.

Cuestionaron las declaraciones del gobernador David Monreal Ávila, donde este ha buscado justificar el no pago ante la falta de recursos para ello; sin embargo, recordaron que es responsabilidad del Gobierno del Estado como patrón de los trabajadores.