Monrealistas van por “refundar” al ISSSTEZAC

En rueda de prensa, diputados monrealistas encabezados por el diputado local Jesús Padilla se pronunciaron por desaparecer el actual ISSSTEZAC y presentar una nueva Ley del Instituto, ante la imposibilidad de aprobar en la 63 Legislatura una reforma a la Ley del ISSSTEZAC.

El legislador Jesús Padilla aseguró que “sí debe desaparecer el ISSSTEZAC, pero que nazca uno nuevo; no fue posible exponer el diseño de un nuevo instrumento que permitiera refundar el instituto por intereses mezquinos, como el no permitir a los diputados, sobre todo los priístas fieles al gobernador Tello, llevar a cabo el proceso legislativo de someter al pleno el proyecto de una nueva ley”.

Acusó que 15 diputados pretendían condicionar la reforma a la Ley del ISSSTEZAC a cambio de que se aprobara la llamada “Ley Guaruras“, para destinar 24 policías a la custodia de Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes a partir del 15 de septiembre y durante seis años.

“Quisieron que transitara una ley siempre y cuando transitara la otra y tengo elementos para señalar a quienes participaron como mediadores por parte del Ejecutivo y de Miguel Alonso para que transitara dicha iniciativa”, afirmó Jesús Padilla.

También acusó corrupción y “malos manejos de los que son culpables los titulares de los Ejecutivos, el actual y los pasados, en complicidad con directores y líderes sindicales corruptos y comparsas de los Ejecutivos que integran la Junta de Gobierno”.

En ese sentido, a nombre de los diputados monrealistas presentes, hizo responsable “a Tello por omisión, intromisión y lo que resulte por el manejo perverso de la mal llamada Ley Tello”.

Jesús Padilla detalló que actualmente el instituto debe 65 millones de pesos de Impuesto sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras el diputado Omar Carrera indicó que al día el instituto pierde 1 millón 130 mil pesos y tiene una deuda de 456 millones de pesos.

“El sistema ha colapsado y los responsables directos son la Junta de Gobierno, el gobernador actual Tello y por supuesto, los líderes sindicales; a nosotros se nos acabó el tiempo como legisladores, pero que quede el antecedente, mañana se entregará a la Comisión Permanente el trabajo que se realizó para que sea la siguiente Legislatura quien dé continuidad”, aseveró el diputado Omar Carrera.

Por su parte, el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano expresó que “tenían la iniciativa desde hace un año bajo la manga, pensando que iban a ganar la elección y cuando pierden, sueltan la iniciativa; ahora se ven rebasados”, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a que exijan a sus líderes sindicales que se interponga una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Finalmente, el diputado Jesús Padilla reiteró que “sí hay responsables, de Tello hacia atrás, todos tienen responsabilidad, los que intervinieron en la Junta de Gobierno, en complicidad con los sindicatos”, y aseguró nuevamente que “la solución es refundar el instituto”.