Apoyará AMLO a Zacatecas

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el pasado martes se reunió con el gobernador de Zacatecas y, como a otras entidades, reiteró el compromiso de “ayudar” para que no dejen de pagarse las nóminas.

Refirió que, según el mandatario estatal, no se ha podido pagar dos quincenas “porque no dejaron nada”, por lo que “con el ánimo de ayudar, se adelantaron participaciones, entonces no tiene ahora liquidez, los vamos a ayudar porque hicimos el compromiso de que no deben dejarse de pagar las nóminas de los trabajadores”.

El Presidente también señaló que se buscará que los estados ahora se encarguen de administrar los Programas del Bienestar, “en todos los casos, que ellos participen más y que hagan un esfuerzo para que no haya corrupción, que no haya gastos superfluos, sueldos elevadísimos”.

Por su parte, en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal indicó que en la reunión con el presidente y el gabinete ampliado expuso la situación financiera de Zacatecas producto de administraciones anteriores, con problemas económicos en el magisterio, la burocracia y el ISSSTEZAC.

También dio cuenta de otros problemas que aquejan al estado, como la inseguridad, la falta de recursos para el pago de la burocracia y el déficit del fondo de pensiones.

Comentó que se establecieron reuniones con secretarios de estado para tratar temas de salud, seguridad, educación e infraestructura.