Piden apoyo para modernizar sistemas de riego

Durante la visita de Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el gobernador David Monreal Ávila solicitó el apoyo de la Federación en materia de tratamiento de aguas residuales, el abastecimiento de uso doméstico, así como el aprovechamiento de los sistemas de riego en el estado.

La gira de trabajo del funcionario federal se realizó en el municipio de Fresnillo, en un recorrido por la zona de beneficio de la Presa Leobardo Reynoso, donde cerca de 700 usuarios requieren entubar y tecnificar más de 27 kilómetros de tubería del embalse para evitar el desperdicio de agua.

Germán Arturo Martínez Santoyo ofreció su respaldo para que, en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y presidentes municipales, la CONAGUA apoye con todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de las presas y sus sistemas de riego.

Respecto a las peticiones para el tratamiento de aguas residuales y alcantarillado, adelantó que acudirá nuevamente a Zacatecas y se reunirá con los alcaldes para abordar sus particularidades, además de compensar las buenas prácticas en el uso del agua.

Previamente, en las instalaciones de la Secretaría del Campo, el gobernador David Monreal se reunió con Germán Martínez para revisar distintos proyectos y estrategias de apoyo a los productores agropecuarios.