Prevención del delito, tema clave en bibliotecas de Fresnillo

En 12 bibliotecas públicas y centros de lectura de este Mineral se verificó el inicio de “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde más de 200 niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años participan en diversos temas, entre los que destaca la prevención del delito y la convivencia familiar.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, destacó la importancia de que no sólo en las cuatro bibliotecas y centros de lectura de la cabecera municipal, en colonia Industrial, Manuel M. Ponce, El Vergel y Balcones, se emprendan estas jornadas de lectura, escritura, juegos y cantos, sino también en las nueve comunidades rurales donde se asientan bibliotecas.

Informó que, mientras en la biblioteca “Lic. Genaro García” hay más de 100 niñas, niños y adolescentes aprendiendo en estas jornadas, en la comunidad San José de Lourdes hay 22 participantes, y 20 en El Mezquite; además de otros 20 en El Vergel, 14 en Rancho Grande, 12 en Miguel Hidalgo de Ojuelos, 12 en Estación San José, 10 en Manuel M. Ponce y 10 en Vicente Guerrero de Ábrego, en la biblioteca de más difícil acceso.

Simitrio Quezada, coordinador de bibliotecas, puntualizó que tanto los niños de 6 a 10 años, concentrados en cinco grupos, como los de 11 a 16 años, reunidos en talleres de canto y guitarra y apreciación literaria, reciben en los cursos y talleres una concientización sobre la convivencia familiar y las precauciones a tomar en sus actividades diarias.

Anunció, además, que en el transcurso de la próxima semana tanto asistentes como instructores de “Mis vacaciones en la biblioteca” recibirán la visita de las corporaciones de seguridad asentadas en Fresnillo, para imbuirse, mediante pláticas, demostraciones y una obra teatral, en la cultura de la prevención del delito.