Carreteras de Zacatecas, “para llorar”: Miguel Varela

Ciudad de México.- El Diputado Federal Miguel Varela Pinedo, expuso desde la tribuna de la Cámara de Diputados la “lamentable” situación de las carreteras en Zacatecas.

Al presentar una iniciativa para reformar los artículos 4 y 5 de la Ley General de Comunicación Social, para sancionar a los gobernantes que en sus informes de trabajo alteran los resultados reales, el legislador consideró que los gobiernos Federal y Estatal han mentido a la población.

En materia de conexiones viales, Varela Pinedo dijo que en el estado se presumió en el más reciente informe, la inversión de más de 414 millones de pesos en carreteras, situación que cuestionó al exhibir una serie de imágenes del estado actual de los tramos carreteros de la entidad, los cuales lucen deplorables.

En la exposición, mostró imágenes de tramos en donde incluso ya se desgajó una parte de la carretera, como lo es el caso de la vialidad Mezquital del Oro a Moyahua, así como Atolinga a Tlaltenango.

En ese tenor, al término de su participación, en entrevista, dijo que el problema se extiende a las carreteras de Jerez, Valparaíso, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Sombrerete y sus puntos de conexión.

“El tema de las carreteras corresponde cien por ciento a los gobiernos Federal y Estatal, no hay más. A los diputados nos corresponde gestionar, pero precisamente ante ellos, y las puertas están cerradas para todos”, lamentó.

Cabe recordar que anteriormente, el panista informó que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, tampoco contempla un aumento considerable a las finanzas de Zacatecas, por lo que el problema de las vialidades podría tampoco resolverse el próximo año.