La Agenda Legislativa del PAN

Efectivamente, como Andrés Manuel López Obrador lo dijo en su reciente Informe de Gobierno, en los últimos 4 años México ha cambia mucho, gracias a la 4T. Ya no tenemos el Seguro Popular. Ya no tenemos las Escuelas de tiempo completo. Ya no tenemos los apoyos para las entidades federativas. Ya no tenemos el Fondo Minero. Ya no tenemos el programa 3X1. Ya no tenemos poder adquisitivo. Ya no tenemos libertad de expresión. Ya no tenemos derechos humanos. Ya no tenemos progreso.  Y ya no tenemos seguridad y paz social.

Lo que sí tenemos es un Presidente de la República impositivo y en el Congreso de la Unión grupos parlamentarios oficialistas sometidos. Gracias a ellos, sí tenemos obras faraónicas caprichosas; la inflación más alta de las últimas décadas; la cifra récord de más de 50 asesinatos de periodistas; más de 120 mil homicidios dolosos; la peor crisis de inseguridad; municipios y estados sin presupuestos; y tenemos el mayor atentado contra la democracia mexicana.

Esa es la realidad que hoy vivimos las y los mexicanos. En el PAN estamos comprometidas y comprometidos a cambiarla. En el PAN en las Cámaras de Diputados y Senadores estamos de acuerdo en el propósito de corregir el RUMBO DEL PAÍS.

El 1 de septiembre arrancó el Segundo Año de Ejercicio de LXV Legislatura, periodo en el que el PAN se mantendrá como oposición seria, congruente y propositiva, por eso impulsaremos una agenda basada en tres ejes: seguridad, presupuesto y reforma electoral.

En seguridad propondremos reformas a las Leyes Generales de Prevención Social de la Violencia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como la creación de la Ley Policial Nacional y la incorporación de Ministerios Públicos Virtuales; priorizaremos la prevención del delito e insistiremos en el retorno al mando civil y excepcionalidad en el uso de las fuerzas armadas.

Deseamos que el presupuesto federal 2023 sea inclusivo, solidario y de utilidad social, por eso solicitaremos recursos para mejorar la economía, salud y apoyo a los y las mexicanas. Entonces, exigiremos recursos para el empleo y las PYMES; buscaremos el regreso del Seguro Popular, Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y refugios para mujeres víctimas de la violencia.

En el PAN defendemos la democracia y desde aquí le aviso al Presidente que su Reforma Electoral no pasará, porque destruye las instituciones que la garantizan.

Congruente con mi convicción democrática, quiero agradecer la confianza de mi partido y de las y los Legisladores para ocupar la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y establecer el compromiso con los demás grupos parlamentarios que en esta alta encomienda seré respetuosa de las opiniones, escucharé las voces de todas y todos y mi desempeño será para facilitar el análisis de altura y el diálogo constructivo.