¡Por fin es viernes!

Primer fin de semana de la Nueva Normalidad, Nueva Realidad, Nueva Convivencia Social o como le quiera llamar, pero ¡NO SE CONFUNDA! No es el fin de la pandemia y aunque ya hayan abierto las puertas de Galerías, no es para bajar la guardia.

El bicho sigue

Sabemos que es harta la tentación de irse a dar el rol y comprarse una nieve o meterse al cine y pagar por una película (carísimas, por cierto) que le va a decepcionar, peeeeeeero aguante las carnes y no coma ansias, porque siguen todos los protocolos de prevención y aunque salga a la tiendita con doña Lupe, hay que ponerse el cubrebocas, lavarse las manos al volver y usar gel alcoholado para evitar riesgos. El bicho sigue presente y seguirá todavía un rato, pero los casos graves aumentarán en la medida en que la gente no haga caso de evitar salidas.

Y salieron de “vacaciones”

Y no conformes con estar encerrados más de dos meses por la contingencia, hoy más de 500 mil morritos concluyen sus clases del ciclo escolar 2019 y 2020. ¡Qué nerviaaaaaas! Y con la ansiedad de salir de casa para aplacarlos, entendemos que muchos padres y madres violen las disposiciones en esta nueva fase de la emergencia sanitaria. ¡Pero no se confíe! Lo mejor es quedarse en casa, porque es cuando más riesgos de contagios puede haber y nuestra ratita amarilla no nos salvará en esta ocasión. ¡PRU-DEN-CIA!

Cancelan morismas

La cosa está tan peliaguda que en Guadalupe ya anunciaron la cancelación de las tradicionales morismas con motivo de las fiestas patronales a San Juan Bautista. Ya andaba la barriada muy emocionada porque el 22, 23 y 24 de junio iban a salir a la festejancia y ¡sopas! Que dijo mi papá Guapell que siempre no. Y ya hasta les hicieron segunda en la Cofradía de San Juan Bautista para cancelar las fiestas que se realizan el día 24 y todavía está en veremos las morismas que llevan a cabo en agosto y que han dado fama internacional a nuestro Zacatecas. ¡No es para menos!

Mientras ¿qué hacer?

Si ya no encuentra en qué entretenerse, le recomendamos la película “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías y que ya está disponible en Netflix. Esta fue una de las películas ganadoras del Primer Festival Internacional de Cine en Zacatecas impulsado por el alcalde Ulises Mejía Haro. Este filme triunfó en la categoría de “Largometraje mexicano” y desde entonces ha ganado el Golden Pyramid por “Mejor Película”, y el Premio del Festival Internacional de Cine del Cairo por “Mejor Actor”. ¡Chéquele y conozca más de esta fusión de culturas urbanas del norte de nuestro país!