Buenas noticias para Zacatecas Deslumbrante

Entre una cosa y otra, hace unos días fue publicado en e Diario Oficial de la Federación el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, donde vienen un par de noticias positivas para Zacatecas Deslumbrante. Y es que en el citado documento nuestra entidad está considerada entre los destinos que serán impulsados como parte de los objetivos prioritarios de la federación, específicamente en tres apartados: el impulso a los Pueblos Mágicos y diversificación de productos turísticos, porque en este plan nacional se busca la inclusión al desarrollo de varios destinos turísticos potenciales, entre ellos las ciudades virreinales, los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se nota el buen trabajo que ha encabeza Eduardo Yarto al frente de la Secretaría de Turismo y la coordinación con la industria sin chimeneas, porque entre los elementos que fueron considerados para apoyar a Zacatecas está que los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos son de calidad, además de estar en mejores condiciones de oportunidad de información y calidad. ¡Chingón!

¿Quién es quién?

¿Qué tal con los resultados de nuestro estudio sobre los políticos que se la rifan entre los medios de comunicación? Tela hay muuucha de dónde cortar, porque entre cantidad y calidad sería mejor que nos cayera un meteorito. Y es que salir en reflectores un día sí y otro también no necesariamente significa estar entre las preferencias. Si no vea cómo nos atascan en las redes sociales con publicidad invasiva que termina por hartarnos y la bloqueamos, más con un odio hacia la marca en lugar de interesarnos. Pero es que para muchos la portada fácil, la nota simplona, la entrevista banquetera e incluso acaparar los micrófonos para hablar de todos los temas (hasta para analizar si ya puso la marrana) es parte de sus estándares de comunicación política, aunque sean muy bajos, mientras otros calladitos o con bajo perfil siguen dando de qué hablar sin necesidad de desgastarse ni hablar ante los micrófonos. Finalmente están en boca de todos y con eso marcan la agenda local, algo con lo que muchos sueñan, pero no hallan la O por lo redondo. A ver cómo cambian las cifras en los próximos siete días.

Esas fotos políticas…

¿Otra foto de políticos que coincidieron “causalmente” en un café? Groundbreaking. Ahora tocó el turno a Roberto Luévano, José Viramontes Pepe Pasteles, Eleuterio RamosJuan Mendoza, quesque reunidos para pactar una alianza, sobarse las espaldas y aplaudir al que más rife para el proceso electoral en puerta. No fueron ni capaces de pedir una vil taza de café americano, aunque fuera del más barato (basta ver la foto con vasos de agua)… ¿a poco van a andar apoyando a alguien de otro partido?

Ya anda con encargo

¡Sooopas! Con la noticia que el presi Miguel Varela será papá y, haciendo cuentas y si todo sale bien, andará entre el parto y el arranque del próximo proceso electoral que ya está en puerta. ¿Será que el bebé vendrá con torta bajo el brazo? El Universo actúa de formas misteriosas… Por lo pronto, ¡muchas felicidades a los orgullosos padres!