Y que Dios nos agarre confesados

Semana de estadísticas muy lamentables con eso del COVID-19 y con la economía nacional y local, ahora con la noticia de funcionarios de alto pedo que ya agarraron el bicho y la paranoia de saber si los que salieron en la foto también. No fuera VIH/Sida porque ahí sí se ponían careta, guantes y hasta traje de Ghostbuster… Para vergüenzas no llenamos.

El bicho le pega a hacienda

Literal y figuradamente, porque aparte de que la pandemia nos ha pegado durísimo (como los domingos de cruda, pero así mal pedo) y parece que la economía nacional le va al Cruz Azul, ahora resulta que Arturo Herrera, mandamás en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) salió positivo en la prueba de COVID-19. ¿Cóóómooo? Pues sí. A lo mejor no se tomó ese antídoto de la 4T, de no mentir, no robar y no traicionar y por eso se le pegó el mentado bicho. Lo que ha generado alarma (y hasta mensajes de odio, dígame si no) es la reciente reunión que tuvo el gober Alejandro Tello con el Furcio de los dineros, muy criticado y lo que fuera porque parecía Iron Man de tanta protección que llevaba el de Zacatecas, pero con estas cosas cualquier exageración es mínima comparada con el riesgo que se corre. No faltaron los mala leche que le deseaban al gober que ojalá se contagiara y contagiara de paso a su familia. Qué poca. Si algo hay que aprender es que la principal recomendación para prevenir el bicho es lavarse las manos y a lo mejor el de Hacienda sí las trae muy puercas.

¿Qué dijo?

El que sí se pasó de lanza fue el cabecita de algodón, Andrés Manuel, quien estando en el Estado de México, una de las entidades con mayor incidencia de feminicidios, se atrevió a cuestionar los aportes del feminismo por “querer cambiar el rol de las mujeres, que tradicionalmente cuidan de los adultos mayores en las familias”. Sacó el cobre o el Benito Juárez que trae dentro, porque se sabe que una de las banderas de este nuevo gobierno fue: “la 4T será feminista o no será”, pero con el tiempo nos muestran (sabe si conscientemente o sin querer) que las mujeres son bonitos floreros en el gabinete. De todos los niveles. Así las cosas con este gobierno que reproduce estereotipos. ¿Qué dirá doña Beatriz Gutiérrez Müller de “cuidar” a semejante adulto mayor?

Bares “trans”

No, no es porque cambien de sexo, sino que mañosamente algunos bares ofrecían papitas con salsa para convertirse “por arte de magia” en restaurante-bar y poder abrir sus puertas de par en par, con toda la irresponsabilidad que eso implica. Y es que con esto de la Nueva Normalidad, Nueva Realidad, Nueva Convivencia Social o como se llame, en el Ayuntamiento de Zacatecas decidieron que ya era buen momento de abrir negocios de recreación y bebidas espirituosas, aunque ni siquiera cumplieran con las normas básicas de Protección Civil, ya no digamos de prevención de la salud. ¡Están viendo y no ven!