Lord Créditos

Dicen que más pronto cae un hablador que un cojo, pero en esta ocasión resbalan más rápido los falsos mesías que demuestran lo peorcito de la política, esa de la que se hartó la gente en el 2018. Ahora Ernesto González Romo, “Calcetines Blancos”, es el nuevo #LordCréditos por tremendo resbalón al intentar golpetear al presi Ulises Mejía (caray, cuánto odio, parece amor, ¡ya bésalo!) con un supuesto crédito solicitado por el director de un medio de comunicación (de esos que acusa la síndico Ruth Calderón que les pagan desde la Joya de la Corona por ejercer violencia política y de género en su contra).

Peeero más tardó en conectar una neurona con otra cuando el propio director del medio de comunicación le marcó para aclararle que aunque sí solicitó tal crédito, no le ha sido entregado. Y para tratar de componerle semejante resbalón, hizo un llamado a Ulises Mejía para que ese crédito por 100 mil pesos sea repartido entre los pequeños comerciantes de la Capirucha. ¡Mijo! ¿Con qué cara reclama cuando eso gana en un solo mes como asesor en el Senado y sin desquitar su salario? Mejor rinda cuentas, que para hablar, primero hay que tener la cola muy corta. ¡Faltaba más!

Y sabemos trabajar

Luego de la entrevista que le realizamos hace unos días en Lalalá News, parece que Isadora Santiváñez sigue avivando la llama al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con hartos seguidores al interior de la Red de Jóvenes por México, organismo que dirigió hace unos años y en el cual le atoró duro a la talacha para la formación de las nuevas generaciones tricolores y que estén al tiro para entrarle a la vida política del estado y del país, rompiendo prejuicios y demostrando que la edad no está peleada con la capacidad. Tal vez por eso no son pocas voces quienes dicen que luego de su paso por la 62 Legislatura, tiene madera y las bases para seguir creciendo, y algunos ya hasta la ven nuevamente en el Congreso del Estado demostrando que tiene con queso las gordas.

Diputados raza

Y hablando de diputados, pocos se han distinguido por su desempeño y productividad en la actual Legislatura, pero también por estar muy cerca de la racita que les dio el voto de confianza. Pocos como Javier Calzada Vázquez, quien se la ha fletado durante esta contingencia para volver a colonias y comunidades de su distrito para apoyar a la racita ora con despensas para la papa diaria, ora con apoyos para la vivienda, becas y así lo verá, sacándole de su bolsillo porque hay otros muy codos que hasta facturan los chetos que compran en el Oxxo. Quizá por eso muchos ya apuntan a que Calzada Vázquez estará en la boleta del 2021, solo falta ver por qué partido se decantará, porque con la mano en la cintura se puede dar el lujo de elegir, a diferencia de otros que tienen que aplaudir y seguir aplaudiendo para que les consideren a pesar de sus magros resultados. ¡Pero qué políticos los de hoy, caray!