Se mocha la federación con el SEDIF

Cayó el agüita por fin para el Sistema Estatal DIF, porque ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación con el DIF Nacional para implementar el Programa de Salud y Bienestar Comunitario, uno de los componentes de la estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario con la que se ha rifado el SEDIF para atender a los grupos más vulnerables. ¿Y de a cómo fue la mochada? Pues a pesar de los recortes presupuestales, a Zacatecas le fue mejor que otras entidades porque gracias a las gestiones realizadas por el gober Alejandro TelloCristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, se lograron 2 millones 408 mil 450 pesos que caerán muy bien en estos tiempos de contingencia por el COVID-19 para seguir llevando asistencia social y ayuda emergente a la racita más vulnerable. ¡Sobreees!

Ulises Mejía, hasta la cima

Pian painito o con el acelerador metido a fondo, pero el presi Ulises Mejía bajita la mano ya subió 14 posiciones en el ranking de aprobación de alcaldes de todo el país en el último año. ¡¿Cóóómooo?! Así como lo lee. Resulta que en esta evaluación realizada por Massive Caller, allá por junio del 2019 Ulises Mejía se encontraba en la posición 30, con un 39.6% de aprobación hacia su gestión y ¡sooopas! que en esta última evaluación, realizada el 20 de julio de este año, escaló hasta la posición 16 con un 53.1% de aprobación, poquito más que el gurú de la 4T Andrés Manuel López Obrador. Es el segundo alcalde de MORENA con la aprobación más alta en el país, solo por debajo de Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora. Y si así creció aun con la pandemia del COVID-19 encima, ahora imagínese cómo se vendrán las cosas una vez que transitemos hacia la Nueva Normalidad. ¡Ánimas!

En Guadalupe, tache con las medidas

En el Pueblo Mágico de Guadalupe las cosas van de mal en peor con la pandemia por el COVID-19. Y es que diario se puede ver el montonal de gente en las calles, aperradas junto a los puestos ambulantes, sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y sin autoridad que haga algo al respecto. Con eso de que se echan la bolita entre el estado y el municipio, ahí nos llevan a todos entre las patas, pero la autoridad tampoco debe ser omisa cuando atestigua una situación así, como ocurrió este martes al mediodía en la Alameda, con el montonal de gente junto a los puestos de tunas y los adultos mayores en las bancas que ya ni siquiera tienen las cintas de clausura. Lo peor es que pasaron al menos dos patrullas en sus rondines cotidianos y en lugar de dispersar a la población para evitar contagios, bajaron de su unidad para comprar dos bolsas de tunas-¡Qué poooca!

Ya preocupa esa tos

Pues ya van varias semanas que genera inquietud entre la racita cada vez que sale Gilberto Breña, secre de Salud, a dar alguna declaración en entrevistas o en ruedas de prensa. Y es que se ha vuelto recurrente una tos que le agarra a media hablada y que pone los pelos de punta de los nervios por pensar que se trata de alguna infección tipo COVID-19, una influenza o vaya usted a saber qué. ¡Qué mellooo!