La subdelegada de Programas para el Bienestar en el distrito de Guadalupe, Priscila Benítez,ha sabido sacar provecho de su puesto para beneficiar a su familia. Resulta que en la actual administración encabezada por el presi Julio César Chávez se ha beneficiado a Leticia Sánchez Alpuche y Egberto Benítez Sánchez (madre y hermano de Priscila Benítez) con varias obras que en total suman 13 millones 14 mil 282.07 pesos, según consta en los contratos del 2018 y 2019 para Constructora El Jaguar y COMINZA S. de L.R. de C.V., propiedad de ambos. Peeero llama la atención el caso del contrato MGU-DOPM-FFFD-10-18-01 en el que el monto original de la obra a realizar en calle González Ortega era por un monto de 216 mil 970.57 pesos y gracias a un convenio modificatorio no muy claro en sus motivos, ese monto pasó a 7 millones 905 mil 976.94 pesos. Habrá que ver si también fueron beneficiados con la licitación o adjudicación de obras en el segundo trimestre de este año…
No son las formas
Nuevamente salen a relucir los problemas de comunicación entre el Gobierno de México y los estados. Ahora fue don Arturo Nahle, mandamás del Poder Judicial en Zacatecas, quien alzó la voz para que se informara con claridad el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el cual estaba programado para octubre de este año, peeero desde el pasado 17 de julio el Consejo de Coordinación había decidido posponer el arranque hasta la segunda semana de noviembre y los estados tuvieron que enterarse por la prensa nacional antes que por una notificación oficial. Así se entiende el enérgico llamado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia para que desde el Consejo de Coordinación presidido por Luisa María Alcalde Luján, secre del Trabajo y Previsión Social, se aclarara qué pedo con ese bisne. Y no es la primera vez que este tipo de circunstancias se dan y menos en Zacatecas. Recordemos las primeras visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad en las que ni siquiera por cortesía se invitaba al gober Alejandro Tello, el cual también invitó recientemente al mandatario federal vía Twitter para que visitara Zacatecas y viera el problema de seguridad que se enfrenta. Como se suele decir: “no son las formas”.
Truchas con los tricolores
Muy movidos andan el profe Osvaldo Ávila Tiscareño e Isadora Santiváñez recorriendo todo Guadalupe para seguir apoyando a la racita durante esta contingencia. No por nada son dos nombres que ya suenan para la elección del 2021 en este municipio, cuadros fuertes del PRI que son muestra de talacha y trabajo duro, algo que faltó a muchos actores que hoy ostentan un cargo de elección popular, sin resultados. Y es que no son pocas las quejas contra Lolo Hernández y Alma Gloria Dávila, que no supieron apapachar a la racita durante estos dos años de encargo en la Legislatura y con esas ínfulas, seguro la racita guadalupense se las cobrará en las urnas.