Desde que rindió protesta como alcalde de la Capirucha, el presi Ulises Mejía lo dejó bien claro: “cero tolerancia a la corrupción”. Y ha dado muestra de que habrá mano dura contra aquellos que traicionen los principios de la cuarta transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
En voz del Jurídico del municipio, Gerardo Espinoza, ahora trascendió que un funcionario del Ayuntamiento de Zacatecas estuvo implicado en un “asunto irregular”, lo que ameritó que fuera rescindido laboralmente y destituido de la administración.
Y aunque no se reveló el nombre del implicado debido a que aún se encuentra en investigación en la instancia interna por posibles actos de corrupción, sí hay ya investigaciones de carácter penal y desde el Ayuntamiento se han proporcionado tooodos los elementos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para que se realicen las determinaciones ministeriales y está el compromiso de, si es el caso y se judicializa el asunto, coadyuvar con la misma Fiscalía para que se castigue a los corruptos.
Y es que solapar o hacer oídos sordos no es propio del presi Ulises Mejía, quien ha demostrado en reiteradas ocasiones que ante todo está el trabajo por la racita capitalina que les dio la confianza para estar en ese encargo, que es temporal, y actuar en contra sería traicionar esa misma confianza depositada. Por eso, cero tolerancia a la corrupción.
A darle más recio
Y hablando de Ulises Mejía, la más reciente encuesta de Massive Caller lo ubica en el lugar 12 a nivel nacional entre los alcaldes con mayor aprobación, al figurar con prácticamente el 50% de las preferencias.
De los alcaldes de MORENA, es el segundo mejor presidente, solo por debajo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali, quien se ubica en la posición 7 a nivel nacional con el 53.8% de las preferencias.
En la misma encuesta, Zacatecas también figura en el lugar 15 entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, con un índice del 28% de los encuestados. Muy notable si se considera que en esta medición participan más de 100 ciudades de todo el país.
No es para menos, pues día y noche, de lunes a domingo, ahí anda al tiro el presi Ulises Mejía, cuyas prioridades han sido los servicios públicos de calidad y devolver la paz y la tranquilidad a las familias. Y tan buen trabajo habrá hecho que, de optar por la reelección, el 43.7% votaría por él. Eso lo ubica en la posición 20 entre los alcaldes con mayor probabilidad de voto a nivel nacional.
Se les dijo por las buenas
Al presi César Ortiz Canizales ya le anda para que la racita de Trancoso entienda y agarre el pedo de que la situación no está para andarse desvalagando con eso del COVID-19, porque ya llevan 80 contagios y 14 defunciones, entre los cuales lamentablemente se cuentan varios familiares.
A diario reciben reportes en la Policía Municipal de que la gente anda en la pachanga, con fiestas, XV años, reuniones familiares en bola y demás cuando lo que menos se quiere es tener multitudes y menos que no acaten las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Pues la cosa llegó a tal grado que el presi César Ortiz tuvo que pedir el apoyo de la Guardia Nacional porque la racita no ha querido entender por las buenas y la policía municipal ya no se da abasto con tanto reporte.
Y es que la misma circunstancia viven en varios municipios donde la racita anda como si nada, aunque en Trancoso hay preocupación por el grado de movilidad que hay hacia otros municipios principalmente por la actividad comercial o laboral, por eso el llamado de atención y la insistencia para que las familias no se expongan y acaten las medidas. Así saldrán más pronto de la contingencia.
Y que renuncia
Pues sí, Nazario Oseguera Grada presentó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública de Jerez. Y mucha sospecha causa por el hecho de que apenas hace unos días tres policías municipales de este Pueblo Mágico fueron privados de su libertad y posteriormente liberados.
Algunos presumen que la renuncia tiene un trasfondo muy relacionado con este hecho reciente, aunque por lo pronto el presi Toño Aceves le aceptó la renuncia en una decisión de común acuerdo y ya se buscan perfiles para sustituirlo en el cargo.
El Charro Aceves expresó su agradecimiento al trabajo del comandante durante su encargo al frente de la corporación y aseguró que seguirá el trabajo para devolverle la tranquilidad a las familias jerezanas combatiendo principalmente los delitos de alto impacto que tanto laceran a la sociedad.
Y la cosa no acaba ahí porque también adelantó que vienen más cambios en su gabinete (no se sabe si fue amenaza o advertencia), quesque para tener mejores condiciones para Jerez y los jerezanos que necesitan de funcionarios concentrados en el bienestar de la racita.