Jorge Miranda sacó el cobre… otra vez

“Los momentos de crisis, para Jorge Miranda, son épocas de oportunidades”. Así lo dijo el candidato en rueda de prensa, minutos después de que en la colonia Las Huertas perdiera la vida en una agresión armada el subcomandante de la Policía Municipal, Juan José de la Rosa Revilla.

Y vaya que sacó el cobre, pues en la misma rueda de prensa fue cuestionado sobre el hecho, pero el contador, desesperado porque le comen el mandado, desvirtuó el lamentable acontecimiento para lucrar políticamente con la tragedia, sin merecerle siquiera un pésame a la familia por la pérdida que estaba enfrentando.

Muy poca humanidad mostró Miranda Castro al expresar que “hoy todo está suelto, la verdad, hoy en la Capital cada quién hace lo que quiere, tan hacemos lo que queremos que ahí andan dos gentes que sin ser candidatos andan haciendo una situación tan absurda que la verdad no alcanzamos a entender, pero bueno, cada cabecita es un mundo en lugar de estar atendiendo precisamente los temas que hoy tanto le duelen a la ciudad”.

Olvida el candidato que esas “dos gentes” ya no son servidores públicos. También olvida que el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco, le “plancha” la seguridad como avanzada cuando acude a hacer campaña en comunidades. ¿Y si mejor hiciera su trabajo en lugar de cuidarle la espalda a un candidato que lucra con la tragedia? Por algo exigen su renuncia…

Afines a Mejía ponen nervioso al contador

Como muestra de que Jorge Miranda está desesperado porque su falta de carisma le impide conectar con la gente, tuvo la audacia de compartir en redes sociales, alegando “desesperación” de sus opositores, la noticia de que dos morenistas muy afines a Ulises Mejía Haro se sumaban a la campaña de Claudia Anaya en su proyecto a la gubernatura.

Resulta que Víctor Manuel Miranda Castro y Alonso Leyva Barragán también ofrecieron una rueda de prensa para anunciar su adhesión al proyecto de La Güerita, un anuncio que le sacó ronchas al de Juntos Haremos Historia, pues el segundo es parte de los fundadores de MORENA Zacatecas y no llega solo, sino que a ambos les acompañan estructuras ciudadanas afines a Ulises Mejía e Iván de Santiago.

Tan mal le ha ido a David Monreal en la legitimidad de su aspiración, que otro candidato ilegítimo sale una y otra vez en su defensa y no puede aplacar las voces que señalan la imposición en MORENA, que se ha alejado de sus propios principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

No es gratuito que Alonso Leyva reiterara que el candidato de MORENA a la gubernatura no representa los valores de la Cuarta Transformación, pero bien que representa la falta de respeto a las mujeres, la imposición y la antidemocracia.

¿Será que Jorge Miranda, en su desesperación, la vuelva a regar?

Impugnación del Oso Medina, caso cerrado

Luego de una larga batalla legal de varios meses, por fin los tribunales electorales declararon caso cerrado el proceso que inició Luis Medina Lizalde para que las cúpulas explicaran cómo y por qué la negativa a su procedencia de registro como candidato a la gubernatura por MORENA.

No fue fácil. En el camino tuvo muchos detractores que se aventuraban a asegurar que El Oso Medina utilizaba recursos legales para ejercer presión y negociar alguna posición. Pero lo dijo muy claro: “el león cree que todos son de su condición” y pudo más la honestidad y congruencia del Oso Medina que los “vulgares ambiciosos” que le denostaron tanto tiempo.

Ni cambió de partido, ni cambió de convicciones, ni ha buscado una posición en medio de la coyuntura electoral. Su único objetivo con la batalla legal emprendida, lo dijo varias veces, fue demostrar que la vía jurídica es un instrumento que debería servir para hacer justicia a la ciudadanía.

Algunos dirán que no logró nada con su proceso legal; en cambio, muchos otros a nivel nacional reconocen la importancia de ello, pues demostró que el proceso interno de selección de candidatos, al menos a la gubernatura, fue una simulación.

Con ello, la aspiración de David Monreal como abanderado de Juntos Haremos Historia pierde legitimidad y se confirma, una vez más, que su candidatura fue producto de la imposición. MORENA hoy debería quitar la “honestidad” de su lista de valores y principios.

La Fuerza Rosa, respaldando a la juventud

Luego de la debacle de MORENA y el agandalle de posiciones, muchos buscaron cobijo en otra alternativa política que se mantuviera en la misma ruta de la 4T, pero muy afines al monrealismo. Así surgió Fuerza por México, que en el caso de Zacatecas se ha nutrido de perfiles ciudadanos que buscan otra forma de hacer las cosas.

Y muchas de sus filas se ven enriquecidas con perfiles jóvenes que le apuestan a la capacidad y el talento de la juventud zacatecana. Así lo constataron los candidatos Pepo Márquez y Mauro Ruiz, quienes buscan la diputación local en los distritos 2 y 3, quienes intercambiaron impresiones con otros zacatecanos jóvenes convencidos de generar un cambio.

Pepo Márquez refrendó su compromiso de legislar para la juventud al asegurar que es momento de trabajar en sinergia para crear las oportunidades idóneas para quienes son el presente y el futuro de Zacatecas.

También Mauro Ruíz asegurando que la mejor fórmula para alcanzar resultados en beneficio de todos es la mezcla de juventud y experiencia, por lo que aseguró que mantendrán este esfuerzo conjunto incluso después del proceso electoral “porque el trabajo apenas comienza”.

Ambos candidatos estuvieron acompañados por Wendy Soto Corvera, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, quien invitó a los jóvenes a involucrarse con Fuerza por México para macar el rumbo del estado, informándose con responsabilidad y con todo el respaldo de ciudadanos comprometidos con la juventud.