¡Se arma la chimba de acusaciones!

¡Pero qué lunes! Luego de que se dieran a conocer al menos dos encuestas en las que Claudia Anaya va a la cabeza en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura, parece que el Diablo se soltó en Zacatecas y así se prepara el terreno electoral rumbo al cierre de campañas, que augura lodo, mucho lodo.

Por lo pronto, bien tempranito se apersonaron en la delegación de la FGR la maestra Lucía Venegas y Blanca Lilia Rodríguez Barragán, secretaria general de MORENA en Zacatecas, para presentar una denuncia penal en contra del gobernador Alejandro Tello; Claudia Anaya, Roberto Luévano, titular de la SEDESOL; Enrique Flores, presidente del Comité Estatal del PRI; y Osvaldo Ávila, candidato a la alcaldía de Guadalupe.

¿El motivo? Un audio donde se escucha al dirigente estatal del tricolor afirmar que “está todo estructurado con programas institucionales, por supuesto con todo el respaldo del gobernador, con todas las secretarías, también promueven el voto y también ponen en alto todos los logros de nuestro Partido Revolucionario Institucional”.

Dicho audio (muy editado, por cierto) es la base de la denuncia presentada por la probable comisión de delitos electorales. Lo curioso es que la presenta Blanca Lilia Rodríguez, quien poca gracia le hizo a la militancia de MORENA al aprobar ilegalmente el presupuesto del partido para este año y todo indica que sería aplicado en las campañas, cuando sus estatutos los prohíben.

Y que les responde la otra coalición

¿Creía que el pleito quedaba ahí? Pues no. En la coalición Va por Zacatecas, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Enrique Flores, Noemí Luna y Raymundo Carrillo, dieron arranque a la campaña Cazamapaches. ¡Sopas!

Y es que en esta campaña participarán al menos 1 mil 500 voluntarios distribuidos por todo el estado para denunciar el uso indebido de recursos públicos en favor de los candidatos de MORENA. Y vaya que arrastran acusaciones, iniciando por la principal operadora, la súperdelegada Verónica Díaz Robles.

No es novedad que desde hace tiempo se han documentado las pruebas de que los Servidores de la Nación utilizan programas federales para promocionar a David Monreal y otros afines, no todos, porque recuerde que la regla en el D21 es aplaudir como en el cuento del “traje nuevo del emperador”.

Por lo pronto, la coalición Va por Zacatecas ha puesto a disposición de la población el número telefónico 449 949 6843 para sumarse a la campaña y denunciar este tipo de actos a través de un mensaje de WhatsApp.

Ahí podrá enviar evidencia de cómo los Servidores de la Nación coaccionan el voto amenazando principalmente a adultos mayores con quitarles su Pensión del Bienestar si no votan por David Monreal, o también todas esas pavimentaciones y acciones de mantenimiento que anteceden a cada evento proselitista de Julio César Chávez Padilla.

En Guadalupe amenazan a trabajadores

Las cosas van de mal en peor en la administración que encabeza Julio César Chávez Padilla en Guadalupe. Su desesperación ha llegado a tal grado que ahora están obligando a los policías municipales a convertirse en promotores del voto en favor de los candidatos de MORENA y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Mientras Guadalupe sigue en incremento en las cifras delictivas y los hechos violentos ocurren un día sí y otro también, dejando a la población en la indefensión, el alcalde con licencia que hoy busca su reelección prefiere tener a los policías como promotores del voto y no resguardando la seguridad de la población, so pena de ser despedidos.

Pero los policías no son los únicos amenazados, en todas las áreas al parecer han repartido unos formatos con espacio suficiente para que cada trabajador entregue datos personales de los votantes, como su nombre, dirección, teléfono y clave de elector, con todo y sección electoral.

Hay quien calcula que semanalmente se reúnen datos de al menos 2 mil posibles votantes, quienes son integrados a redes de difusión para decirles que Julio César Chávez es la puritita verdad, honesto y trabajador, que nunca ha incurrido en desvío de recursos, ni nepotismo, ni abuso de autoridad, ni hostigamiento laboral porque su alma es MORENA y su corazón late muy 4T.

Como quien dice, el Diablo que se lo crea, pero ¿hasta dónde llega su nivel de arrogancia que descuida la seguridad por promover su imagen a través de las fuerzas policiacas?

Policía capitalina, en campaña con Miranda

Y si creían que solo en Guadalupe utilizaban recursos públicos para hacer campaña, pues no. También en la Capital se cuecen habas. Y es que resulta que no han sido pocas las comunidades donde han visto la participación del capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco en eventos de Jorge Miranda Castro, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al parecer, el actual director de la Policía Municipal ha sido visto coordinando operativos para “prepararle” el terreno al candidato del ¿Verde?, ¿MORENA?, ¿PT?, ¿Nueva Alianza? Bueno, depende del día y del color de la camiseta.

Incluso hay quienes dicen que se utilizan vehículos de la Contraloría y de la Sindicatura para las actividades proselitistas de Miranda Castro, de quien cuentan ya hasta anda amenazando al personal del Ayuntamiento para operar a su favor, so pena de cortar cabezas cuando llegue a la alcaldía, porque su arrogancia es tal que ya se siente en la silla, a pesar del empate técnico con Heladio Verver y Vargas, de la coalición Va por Zacatecas.

Como no le han resultado las cosas, a Jorge Miranda no le ha quedado de otra más que operar sus hordas de bots acusando al actual alcalde Salvador Estrada de desviar recursos para favorecer a Ulises Mejía e Iván de Santiago, que ni siquiera son candidatos porque su registro sigue impugnado. ¿De verdad a ese nivel llega la guerra sucia? Y todavía se victimizan…