Vaya joyitas en el monrealismo

A prácticamente nada de que concluyan las campañas, llegamos a la etapa de denuncias a diestra y siniestra por presuntos delitos electorales. El problema es que de lo evidenciado a través de las redes sociales y medios de comunicación muchos casos implican hostigamiento laboral para que trabajadores del gobierno federal y municipales operen con recursos públicos para favorecer a candidatos, específicamente de MORENA.

Y no es que se quiera pensar mal de quienes abanderan un mensaje de “la esperanza de México”, ensalzando virtudes como la “honestidad”, pero sus acciones hablan por ellos y en esta ocasión, a las denuncias han respondido a más denuncias.

Ahora tocó nuevamente a los Servidores de la Nación que comanda la súperdelegada Verónica Díaz Robles y un penoso episodio en Guadalupe que involucra al alcalde César González, el director de la policía Diego Varela y Julio César Chávez Padilla, candidato de MORENA que busca la reelección.

Lo indignante es que, por un lado, no dan la cara ante las evidencias, y por el otro, con total cinismo incurren en una mentira tras otra para “salir del paso”, pero lo único que provocan es hundirse más en el lodo.

Y entre tantos cuentos chinos que se contradicen, desde ya se construye un nuevo episodio de “infamia” como si fuera la única estrategia que conocen para justificar sus acciones. Finalmente siempre quedará el escudo que otorga la marca MORENA.

Servidores de la Nación, otra vez en líos

Resulta que en un audio que circuló en diversos grupos de WhatsApp se escucha a Leobardo Campos, coordinador de los Servidores de la Nación en la región de Jalpa, pedir a los trabajadores que se hagan pasar por promotores de MORENA y de David Monreal, utilizando datos personales otorgados por la ciudadanía, so pena de darles cuello.

Y sigue en el audio revelando detalles de lo que ocurre en la Delegación de Verónica Díaz, al asegurar que desde esta dependencia se coordina el apoyo a la coalición Juntos Haremos Historia, no solo al candidato a la gubernatura, y para continuar con esta forma de operar pide que cada Servidor de la Nación junte acarreados para llenar eventos, como una caravana vehicular programada para el 22 de mayo.

Para la promoción del voto al parecer se les asignan claves de cada beneficiario de los programas sociales y se les recomienda hablarles desde otros números, incluso cambiar de nombre, para evitar traiciones.

Muy raro ese esquema, porque coincide con algunas denuncias que también circularon fuerte desde el pasado miércoles donde personas que habían recibido su vacuna en el Campus Siglo XXI de la UAZ les tomaron sus datos como sección electoral y número telefónico y luego les marcaron para promover el voto a favor de Jorge Miranda como candidato a la alcaldía capitalina por Juntos Haremos Historia. ¿Casualidades?

Vaya chimba se armó en Guadalupe

Luego del escándalo por la detención (y posterior liberación) de simpatizantes del candidato Osvaldo Ávila (Va por Zacatecas), la acusación del alcalde César González por presunta privación ilegal de la libertad y la identificación de trabajadores que fueron encontrados in fraganti en vehículo oficial con despensas para favorecer al candidato Julio César Chávez (MORENA), el lío parece más entrampado que campaña del D21.

Este jueves el propio alcalde de Guadalupe dio a conocer que había presentado una denuncia por el delito de calumnias, al asegurar que tanto Osvaldo Ávila, como Enrique Flores, dirigente estatal del PRI, y otros actores, lo estaban difamando al asegurar que opera a favor del candidato de MORENA.

Pero más pronto cae un hablador que un cojo, pues a raíz de estos hechos de pronto surgieron más denuncias de trabajadores del Ayuntamiento quienes refieren que han sido hostigados laboralmente para apoyar la campaña de Julio César Chávez, con la amenaza de despedirlos si no lo hacen. Y los despidos ya comenzaron…

El problema es que esta situación ha prevalecido en todo el trienio. Si no, recuérdese que en el 2018 el candidato de MORENA, una vez que asumió la presidencia, corrió a unas 280 trabajadoras, la mayoría jefas de familia. Algo así como los 400 trabajadores que despidió al término de su gestión como secretario de Gobierno, en el 2016, laudos que le fueron heredados a Enrique Flores cuando fue alcalde. ¡Vaya desesperación del que presume “honestidad y acciones firmes” para hacer historia!

¿Amor con amor se paga?

Lo cierto es que Julio César Chávez navega con bandera de… “moreno” al amparo del manto protector de David Monreal. Y así se pudo constatar esta misma semana en la que el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia realizó una visita al municipio de Guadalupe, donde se hizo arropar del edil con licencia y le expresó su respaldo para llegar a la presidencia municipal en su afán de reelegirse.

¿Qué habrá sentido Carlos Salmón, quien va por el PT para la alcaldía de Guadalupe y se ha dedicado a defender a Monreal Ávila y su proyecto? Porque habrá que recordar que aunque la gubernatura va en coalición MORENA-PT-PVEM-PANAL, en algunos municipios esta alianza no va.

¿No decía David Monreal que “amor con amor se paga”? Tal vez el experredista, expriísta y neomorenista Chávez Padilla ha sido mejor “amante” que Salmón Buenrostro, o tal vez ese “amor” no se ha visto correspondido con un cheque de varios ceros.

También cabe la posibilidad de que el aspirante a la gubernatura le haga el fuchi por haberse presentado en rueda de prensa junto al priísta Osvaldo Ávila para denunciar el uso de recursos públicos del municipio para favorecer a Chávez Padilla, pero eso sería legitimar las acciones de su pupilo, acciones que van en contra de los principios de MORENA (o del obradorismo): “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

¿Ese MORENA es la “esperanza de Zacatecas”?