Raymundo Moreno, comprometido con la reconstrucción de carreteras

Durante la Rayoneta de este martes el candidato por el tercer distrito federal, Raymundo Moreno, estuvo acompañado por Noemí Luna, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, Miguel Torres, candidato al senado de la república y por Ismelda Pinal, quien es coordinadora de estructura en Calera y que se integra al proyecto de reconstrucción de Zacatecas.

El candidato anunció el compromiso para la reconstrucción de las carreteras del estado, ante la evidente omisión y abandono del gobierno federal a Zacatecas. Comentó que en los recorridos en las vías de comunicación del estado, en particular en los caminos de Calera y Río Grande, se puede apreciar el deterioro de las carreras federales y las carreteras estatales y solamente entre estos municipios se logró contabilizar un aproximado de 3 mil baches, algunos de ellos de dimensiones extraordinarias, que ponen en riesgo el patrimonio y la integridad física de los zacatecanos.

“Por desgracia hemos perdido la libertad para transitar por nuestras carreteras, hoy no podemos viajar entre municipios, no podemos comerciar y generar riqueza, no podemos visitar a nuestros amigos y parientes por dos terribles realidades. La primera que tiene que ver con la violencia inclemente, que no se oculta con un dedo ni se resuelve por un decreto. Apenas ayer fuimos testigos de nuevos narcobloqueos cerca de Ojocaliente ante la mirada omisa y la necedad de un gobierno federal que insiste con una estrategia de abrazos a los criminales y balazos a los ciudadanos. La segunda realidad es el deterioro de nuestra infraestructura, las carreteras del estado están peor que nunca. El recurso federal para el mantenimiento carretero ha ido disminuyendo hasta llegar a cero pesos”, señaló.

Por su parte Noemí Luna aseguró que Raymundo Moreno cuenta con el absoluto respaldo de Acción Nacional para recuperar y reconstruir al estado zacatecano, agregó que no se debe olvidar que existe un decremento de recurso para el estado de Zacatecas y se mintió al decir que el estado sería beneficiado por el gobernador del estado y el presidente de la república.

“En Raymundo y en Miguel encontramos voces que se atreven a hablar cuando hay un gobierno que le ha fallado a las y a los mexicanos. Independiente de lo que digan las encuestas, que son ridículas, hemos visto a lo largo y ancho del país que hay el ánimo de recibirnos y de votar por nosotros. Aquí tenemos al ejemplo de quién operaba por MORENA y ahora se suma a este proyecto, siempre he dicho que al final se sabe cuál es el camino correcto donde están las verdaderas soluciones”, apuntó.

Mientras tanto Miguel Torres mencionó que se ha estado recorriendo el estado y se ha encontrado con la demanda ciudadana, que corresponde a la realidad y que es muy ajeno a lo que él gobierno plantea. Aseveró que el compromiso de Raymundo Moreno, con la reconstrucción de las carreteras, es legítimo y acordé a la realidad de la población zacatecana.

“Necesitamos que a Zacatecas se le dé lo que le corresponde para el mantenimiento de sus carreteras cuando los zacatecanos contribuimos a la recaudación del país, tenemos derecho de que se nos regrese una parte al estado. Sin embargo, seguimos con las carreteras destruidas, llenas de cráteres y por eso acompaño al compromiso de Raymundo Moreno en el sentido de que tenemos que recuperar los recursos del estado para el mantenimiento y conservación de carreteras”, comentó.

Finalmente Noemí Luna y Miguel Torres se comprometieron, ante cámaras y micrófonos, para brindar el respaldo necesario y que en el próximo periodo de sesiones se cumpla el compromiso de reconstruir las carreteras de Zacatecas para, por lo menos, recuperar los 1 mil 330 millones de pesos con los que se contaba en el año 2016.