Autoridades municipales de Guadalupe, prefieren destinar personal y recursos a retirar la publicidad electoral en lugar de atender los problemas de la ciudadanía, lamentó el candidato a presidente municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Roberto Luévano Ruiz.
Aunque las colonias Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez, como el resto del municipio, vive sin agua, con baches y con inseguridad el personal del ayuntamiento se ha dedicado a retirar los espectaculares del candidato Roberto Luévano.
Por lo que el candidato expresó su pesar ante la priorización del gobierno municipal cuando en Ex Hacienda de Bernárdez los colonos sufren por el excesivo cobro del impuesto predial para las personas que viven en los condominios.
Es por ello que Luévano Ruiz se comprometió a revisar el tema del predial, dar limpieza del embovedado del arroyo y los andadores que se encuentran llenos de basura.
Durante su recorrido, conoció a Eva una ciudadana que se encarga de la limpieza de la colonia, ya que las autoridades no hacen su trabajo, a pesar de que el ayuntamiento paga semanalmente 1.2 millones de pesos por el servicio de recolección de basura.
Propuso trabajar de la mano con las mujeres de la colonia, a través de un programa para coordinar el trabajo comunitario.
Vecinos lamentaron, además el pésimo servicio en esta área de la recolección de basura y la falta de alumbrado público, lo que provoca inseguridad.
En Fovissste el señor Francisco Silva aseguró que la ciudadanía está feliz de que Roberto Luévano regresará a la presidencia a hacer que las cosas cambien en el municipio, “hemos tenido seis años agobiados por la falta de apoyo y el desinterés de los gobiernos municipales”.