Gracias al recorrido que hacen las brigadas “Activaciones de Ayuda” para escuchar, atender y resolver la problemática de los guadalupenses, Roberto Luévano detectó que los adultos mayores en Las Quintas y Villas de Guadalupe se encuentran en el abandono y no son atendidos por las autoridades municipales.
En esta zona que congrega a las colonias con mayor rezago y problemas de inseguridad, alumbrado, espacios públicos y desabasto de agua, surgió otra de las problemáticas más sensibles, que es el abandono de los adultos mayores.
De acuerdo con los pobladores, son los propios vecinos quienes se hacen cargo de los adultos mayores, pues al no poder moverse han quedado fuera de los apoyos y becas federales y, aunque han solicitado apoyo al municipio, se les ha negado.
Es por ello, que tras escuchar y atender sus demandas, Roberto Luévano candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas se comprometió a priorizar la atención a este sector que le ha dado su vida productiva al municipio.
Al recorrer los hogares de estas colonias, Roberto Luévano constató el abandono en el que se encuentran y la falta de atención de las autoridades, pues la inseguridad, la falta de alumbrado público y de espacios públicos afectan la vida cotidiana de quienes ahí viven.
Ante esta situación, el candidato se comprometió puntualmente a implementar un programa integral de muros, techos, pisos y fachadas para mejorar las viviendas de personas en situación vulnerable.
Además de impulsar un programa de equipamiento para el hogar con instalación de cisternas, calentadores solares, estufas ecológicas, refrigeradores y lavadoras.
Para mejorar y eficientar los servicios públicos propuso dar mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público a través de una línea de reporte rápida y eficiente; la ampliación de la cobertura del servicio de alumbrado público en todo el municipio y, la atención permanente en jardines, áreas verdes municipales y camellones.
Finalmente, para atender el tema del agua, reiteró que se hará una planeación eficiente del gasto en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado y electricidad, para que las familias puedan tener garantizado el acceso a los servicios.